www.cronicamadrid.com
La `espartana´de Coca Cola Gema Gil, candidata a la Alcaldía de Podemos

La `espartana´de Coca Cola Gema Gil, candidata a la Alcaldía de Podemos

jueves 14 de marzo de 2019, 14:02h
La lista de la formación 'morada' se integrará en una candidatura unitaria que en estos momentos confecciona Podemos con otras "organizaciones hermanadas", con las que se "está dialogando"

La 'espartana' de la lucha de los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada Gema Gil será finalmente la candidata de Podemos a la Alcaldía del municipio en las elecciones del próximo 26 de mayo, según ha confirmado Podemos Comunidad de Madrid.

La lista de la formación 'morada' se integrará en una candidatura unitaria que en estos momentos confecciona Podemos con otras "organizaciones hermanadas", con las que se "está dialogando", según las mismas fuentes.

Meses atrás Gema Gil había participado en actividades con el círculo de Podemos Leganés. En la candidatura le acompañarán personas del tejido asociativo de Leganés, como Pepa Macías (movimiento vecinal), Mariela Rangelova (refugiados), y activistas de amplio espectro que van desde el sindicalismo como Isabel Santos o Soledad Pérez o por la vivienda digna, como Luigi Palma.

Según Podemos, la lista se completa hasta 21 personas que "son un claro ejemplo de trabajo, compromiso y lucha por sacar adelante este proyecto unitario que es Podemos Leganés desde hace años".

NOTORIEDAD

La activista de los derechos de los trabajadores cobró notoriedad a partir de 2014, cuando, junto a un grupo de mujeres de trabajadores despedidos de la factoría de Coca-Cola en Fuenlabrada, iniciaron un ciclo de movilizaciones y protestas. La fama le llevó a ser portada de 'Interviu' para visibilizar la lucha que mantenían las 'espartanas'.

Confesa defensora de los derechos sociales, Gil formó parte de la lista a Vistalegre II, apoyando a Pablo Iglesias, y en diciembre de 2017 pasó a integrarse en la Dirección autonómica de la formación 'morada' al ser elegida representante de los círculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios