Díaz Ayuso usa un coche de la Asamblea de Madrid con chófer para sus actos electorales

Díaz Ayuso usa un coche de la Asamblea de Madrid con chófer para sus actos electorales

jueves 14 de marzo de 2019, 11:45h
La candidata del Partido Popular a la Asamblea de Madrid no es diputada ni miembro del Gobierno regional, pereo usa para su precampaña el coche, con chófer incluido, que tiene asignado el grupo de los 'populares' en la Asamblea

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha defendido que la candidata de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya usado el coche de incidencias del grupo para actos electorales porque lo permite "la orden de concesión" que lo regula.

La 'Cadena Ser' ha contado este jueves que la candidata del PP, que no es diputada ni miembro del Gobierno regional, está usando para hacer precampaña el coche, con chófer incluido, que tiene asignado el grupo de los 'populares' en la Asamblea.

Según ha explicado su portavoz en la Cámara regional, Enrique Ossorio, a la entrada del Pleno, dicha orden recoge que los fondos públicos que reciben son "para actuaciones políticas de grupo parlamentario y de partido" porque se hacen aportaciones a los partidos regionales para que hagan acción política. "Si eso no es acción política pues no sé... Es la máxima acción política. Lo veo perfectamente moral y legal", ha dicho.

Ossorio ha remarcado que se trata de un "coche de incidencias", que él ha usado toda la Legislatura porque era el parlamentario del grupo que tenía más actos pero que también han utilizado otros.

El portavoz del PP en la Asamblea ha reconocido que desde que ha empezado "esta larga precampaña electoral" desde la formación se ha decidido que tuviesen preferencia para su uso los diputados que forman parte del equipo de campaña de la candidata, como son Alfonso Serrano, Nadia Álvarez o Ana Camíns. "Esos diputados acompañan a la diputada a actos. Yo cuando la he acompañado a actos como Alcorcón o Tres Cantos en el coche íbamos comentado los temas del acto que íbamos a celebrar", ha explicado.

Por su parte, fuentes de la candidatura de Ayuso han recalcado a Europa Press que no es un coche "oficial" de la Asamblea y que la candidata ha aprovechado los trayectos que hacían miembros del Grupo, que a su vez, son parte de su equipo --Ossorio, por ejemplo, lleva el programa-- a actos sectoriales.

No obstante, a medida que la campaña electoral se intensifique y aumenten los actos, Díaz Ayuso contará con un vehículo "a plena disposición" para ella facilitado por el partido, han señalado las mismas fuentes.

"INSTITUCIONES A MODO DE CHIRINGUITO"

También en los pasillos de la Cámara autonómica, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que el PP confunde demasiado lo público con lo privado y que si Ayuso quiere tener coche oficial "lo más razonable es que se lo pague de su bolsillo".

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha asegurado que conoce la información pero que no quería entrar a juzgar a nadie sin haber escuchado a las personas, y que será ella la que tiene que valorar "si el comportamiento es o no legal y legítimo". "Pero prefiero no dar lecciones a los demás", ha sostenido.

En cuanto a si él tenía coche oficial, ha respondido que no lo utiliza aunque el partido lo pone a su disposición pero no es un coche de la Asamblea "pagado con el dinero de los ciudadanos".

La portavoz de Podemos, Clara Serra, ha señalado que este se trata de un ejemplo más de que el PP utiliza las instituciones de todos a "modo de chiringuito", heredera, a su juicio, del modelo de las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

A su juicio, este tipo de actuaciones revelan un PP "que está acostumbrado a que las instituciones crean que le pertenecen". "Deberían salir de las instituciones para darse cuenta de que no son suyas", ha lanzado, al tiempo que ha diferenciado que ella como portavoz no utiliza coche oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios