www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento ofrece a la Comunidad 130.463 m2 para el proyecto 'un millón de árboles'

El Ayuntamiento ofrece a la Comunidad 130.463 m2 para el proyecto "un millón de árboles"

martes 12 de marzo de 2019, 11:06h
Los terrenos donde se realizará la plantación estarán situados en el barrio de Buenavista. El proyecto busca mejorar la calidad del aire y el entorno de especies autóctonas

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado poner a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela de 130.463 metros cuadrados para su reforestación en el marco del proyecto 'Un millón de árboles', incluido en el Programa de Inversiones Regional (PIR).

En este sentido, la Junta de Gobierno local ha acordado, a propuesta del concejal de delegado de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, que los terrenos donde se realizará la plantación estarán situados en el barrio de Buenavista.

Para ello, se dará traslado a la dirección general de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para su conocimiento y aceptación, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

La Comunidad de Madrid anunció el pasado mes de octubre que iba a poner en marcha en 2019 el proyecto 'Un millón de árboles' que, en colaboración con los ayuntamientos de la región, buscará mejorar la calidad del aire y el entorno de especies autóctonas.

Se trata de una iniciativa que se realizará a través de las inversiones supramunicipales y que está recogida en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios