www.cronicamadrid.com
¿Y si los trabajadores pudiesen valorar a sus superiores?
Ampliar

¿Y si los trabajadores pudiesen valorar a sus superiores?

sábado 09 de marzo de 2019, 13:55h
Los empleados parecen estar siempre alerta con el fin de cumplir objetivos, horarios y, sobre todo, convencer a sus superiores de que el trabajo que realizan merece la pena pero, ¿y si las tornas cambiasen? ¿Qué pasaría si los trabajadores valorasen a sus propios jefes?

Pese a que la crisis económica que azotó a nuestro país a finales del año 2007 aún da sus últimos coletazos, algo que se puede comprobar gracias a las ofertas de trabajo más bien precario que copan los tradicionales tablones de las agencias de empleo o a través de la mayor herramienta del mundo para optar a un puesto de trabajo, que no es otra que internet, algo parece estar cambiando. Los españoles en general aún se tienen que enfrentar a jornadas laborales interminables y a un sueldo medio que se encuentra más en los puestos de cola que en los más destacados de la economía europea.

Esta semana os recomendamos una herramienta muy interesante que da un giro de 360 grados a la forma tradicional de comunicación entre el empleado y el empleador. Hablamos de GoWork, es decir, un portal que forma parte de una ingente base de datos mundial de opiniones sobre superiores laborales. Y decimos mundial porque no solo opera en España, ya que abarca países como Francia, Alemania, Italia o Polonia, así como otros más lejanos a nuestras fronteras, como Argentina, Sudáfrica, Brasil o Emiratos Árabes Unidos.

Esta completa herramienta cuenta con 20 vertientes según su idioma, lo que significa que su público potencial se multiplica exponencialmente a casi 2,8 mil millones de personas en todo el globo, lo que supone casi el 40% de la población mundial. Ahí es nada.

¿Qué opinas sobre tu jefe?

Esta pregunta nos ha rondado por la cabeza en no pocas ocasiones. Pues bien, en GoWork ya se almacenan las opiniones de más de 65 millones de dirigentes laborales de todos los puntos del planeta. Una herramienta en la que siempre que se respeten los términos y condiciones de uso, se puede acceder e interactuar ya sea de forma anónima, por aquellos que teman represalias, así como los más atrevidos, que ya usan su nombre y apellido para hacer constar el buen hacer o no de sus superiores.

Sin embargo, este método no está enfocado únicamente a la crítica o valoración de los trabajadores de rangos superiores, ya que puede funcionar como vía de diálogo entre el propio jefe y sus empleados, o como guía de si realmente los equipos están cohesionados, o las relaciones establecidas entre diferentes rangos son veraces y fluidas. El portal a su vez también ha detectado situaciones de abuso y violación de la ley por parte de los empresarios, tomándose las medidas oportunas tras la evaluación de los propios administradores de las empresas y demás compañías.


GoWork aterrizó en nuestro país en 2018 y, desde entonces, ya son más de 10.000 los empresarios que cuentan con opiniones en base a las experiencias de sus trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios