www.cronicamadrid.com
Una madre y sus dos hijos se libran del desahucio por la huelga del 8-M

Una madre y sus dos hijos se libran del desahucio por la huelga del 8-M

viernes 08 de marzo de 2019, 12:08h
La comisión judicial debía comunicar el desahucio en Fuenlabrada de Laura, una madre con dos hijos menores de 8 y 12 años, pero no se han pesonado por lo que el alzamiento ha quedado aplazado

La huelga de este 8 de marzo ha propiciado que la comisión judicial que debía comunicar este viernes el desahucio en Fuenlabrada de Laura, una madre con dos hijos menores de 8 y 12 años, no se haya personado y el lanzamiento haya quedado aplazado, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés.

La Plataforma ha señalado que la familia podrá permanecer de momento en la vivienda de la calle Lima, donde esta mañana se han concentrado decenas de personas para intentar evitar este segundo lanzamiento.

La PAH se ha congratulado de que se haya parado "un nuevo disparate social", sobre todo, "en un día tan señalado". "Empezar el día parando un desahucio a una familia es un buen presagio para el día", han señalado sus responsables.

MEDIDAS

Para paralizar este lanzamiento, según la Plataforma, se ha recurrido por segunda vez ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuenlabrada al artículo 704 LEC, que permite "aplazar un mes el desahucio".

De igual forma, ha solicitado un aplazamiento hasta el fin de curso lectivo de los menores para que la Agencia de Vivienda Social (AVS), antiguo IVIMA, busque "una alternativa habitacional".

Por último, la PAH ha remitido su "caso completo con toda la información a la ONU con el fin de que lleguen sus medidas cautelares antes del desahucio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios