www.cronicamadrid.com
Almeida pide a Carmena que retire la campaña del 8 de marzo por tener un puño alzado

Almeida pide a Carmena que retire la campaña del 8 de marzo por tener un puño alzado

miércoles 06 de marzo de 2019, 13:16h
El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía asegura que la imagen de la publicidad institucional sobre el Día de la Mujer representa "una deteminada ideología política", que demuestra "claramente" que "entiende con carácter muy sectario la celebración de un día para reivindicar la igualdad"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato de esta formación a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que retire la publicidad institucional sobre el Día de la Mujer, el 8 de marzo, ya que consiste en "un puño alzado, que tiene una determinada simbología política".

"Tengo que denunciar la publicidad institucional en las calles del Ayuntamiento", ha expresado Almeida, para quien de este modo demuestra "claramente" que "entiende con carácter muy sectario la celebración de un día para reivindicar la igualdad".

Tras asistir al acto de entrega de reconocimientos por la igualdad, con motivo del 8M, Almeida ha cargado contra estos carteles. "Cualquiera puede ver que consiste en un puño alzado, y al margen de la valoración que nos pueda suponer, un puño alzado tiene una determinada simbología plítica", ha expresado.

Entiende Almeida que de este modo, "la izquierda de nuevo secuestra lo que debe ser un día de unión, y no de exclusión". "Solicito que se retire inmediatamente", ha reiterado Almeida, para quien la campaña es "inapropiada" por apoyar "a esa manifestación y esa huelga".

"Tiene (la huelga del 8M) un soporte ideológico desde la izquierda que hace muy difícil que nos sintamos integrados los que estamos concernidos en la lucha por la igualdad. La izquierda vuelve a hacer bandera de una visión dogmática, vuelve a secuestrar el concepto de feminismo, y lamento que la mejor forma de reivindicar es poniendo publicidad institucional con un puño", ha aseverado.

Sobre la huelga, ha indicado que el manifiesto sobre la que se sustenta, "entre otras lindezas viene a decir que la desigualdad de las mujeres se debe al liberalismo, al neocapitalismo, a la globalización... una serie de casusas justificativas que pretenden excluir a personas que piensan diferente".

"No podemos compratir ese manifiesto que soporta esa huelga; nosotros seguiremos luchando por una igualdad que sea integradora", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios