www.cronicamadrid.com
Podemos repite las primarias por 'irregulariades' en el número de inscritos

Podemos repite las primarias por "irregulariades" en el número de inscritos

miércoles 27 de febrero de 2019, 11:41h
El anterior proceso se llevó a cabo a principios de febrero y "tras las numerosas anomalías detectadas en la comisión antifraude, el Comité Electoral llevó a cabo una auditoría completa que constató toda una serie de irregularidades"

La Asamblea Ciudadana Municipal de Podemos Getafe ha aprobado la repetición del proceso de primarias tras "demostrar las irregularidades aparecidas" en el anterior proceso que se desarrolló a principios de este mes de febrero, según han explicado en un comunicado.

Al respecto, han señalado que, "tras las numerosas anomalías detectadas en la comisión antifraude, el Comité Electoral llevó a cabo una auditoría completa que constató toda una serie de irregularidades que reflejó en un contundente informe de conclusiones".

Por ello, el Equipo Técnico de Podemos Comunidad de Madrid, una vez recibido dicho informe, "optó por la vía más democrática y solicitó que la decisión final sobre si repetir o no el proceso la tomara la Asamblea Ciudadana, máximo órgano de decisión a nivel local, del que forman parte las casi 2.500 personas inscritas en Podemos en la ciudad".

Según el extracto de conclusiones de la auditoría, recogido en la propia resolución remitida por el Equipo Técnico, se ha producido "un incremento desorbitado del número de personas inscritas en el municipio de Getafe, muy superior a la media nacional en el inicio de 2019".

Además, existe "una participación importante de personas no residentes en Getafe, y durante las llamadas de verificación realizadas durante la auditoría del proceso, se constató que un número importante de personas que aparecían como votantes, manifestaban no haber votado".

"Una vez más, se demuestra que los sistemas de control llevados a cabo por el Comité Electoral de Podemos funcionan a la perfección y se han detectado todas las irregularidades cometidas", han subrayado.

De este modo, "una vez conocidas las irregularidades expuestas en el informe de conclusiones, la Asamblea Ciudadana no albergó ningún tipo de duda, y decidió, de manera unánime, la repetición del proceso de primarias, de forma presencial, para asegurar que el proceso contase con todas las garantías democráticas".

El nuevo proceso de primarias se realizará mediante el sistema de votación presencial, donde los inscritos de la formación podrán acudir a La Morada del Círculo de Podemos Getafe con su documento de identificación oficial para realizar el voto mediante papeleta en urna entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, mientras que el plazo de inscripción de candidaturas está abierto hasta este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios