www.cronicamadrid.com
Ruiz Martínez no cobrará las dietas de febrero por ausencia 'injustificada' del Pleno

Ruiz Martínez no cobrará las dietas de febrero por ausencia "injustificada" del Pleno

martes 26 de febrero de 2019, 14:14h
El concejal no adscrito se encuentra en Nicaragua y en su cuenta de Instagram ha publicado varias imágenes donde anuncia que abrirá un bar en este país

El polémico concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Arganda José Ruiz Martínez no percibirá las dietas correspondientes al mes de febrero por ausencia "injustificada" al Pleno durante el presente mes, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así lo indica en un comunicado en relación a la información publicada por 'El Confidencial' en la que se detalla que el concejal se encuentra en Nicaragua y que en su cuenta de Instagram ha publicado varias imágenes donde anuncia que abrirá un bar en este país.

El Ayuntamiento de Arganda ha asegurado que el concejal no va cobrar sus dietas y compensaciones correspondientes al mes de febrero, pues no justificó su ausencia en la última sesión que se produjo el día 6 del presente mes.

Aparte, el Consistorio ha explicado que en enero no se celebró ninguna sesión del Pleno Municipal y, por tanto, al igual que los demás concejales y concejalas que no tienen dedicación exclusiva, José Ruiz percibió las dietas y compensaciones correspondientes al haberse tomado la decisión, con acuerdo plenario, de prorratear en doce mensualidades el importe a percibir.

Por otro lado, precisa que este concejal "no forma parte del actual equipo de Gobierno que preside el alcalde, Guillermo Hita, ni le dio su apoyo en su investidura".

La polémica ha rodeado al edil durante la legislatura, pues el alcalde avanzó a finales de diciembre que se apartaba al edil no adscrito como voluntario de Protección Civil en la localidad, tras conocerse que fue detenido por presunto delito de intrusismo profesional por conducir ambulancias sin la titulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios