www.cronicamadrid.com
Mirina Cortés, candidata del PP a la Alcaldía en los comicios de mayo

Mirina Cortés, candidata del PP a la Alcaldía en los comicios de mayo

martes 26 de febrero de 2019, 13:47h
La actual presedenta y portavoz del Partido Popular de Móstles es la segunda vez que opta a la Alcaldía. Si bien su partido fue en 2015 la formación más votada no pudo gobernar por el pacto del PSOE. Ganar e IUCM

Mirina Cortés, actual presidenta y portavoz del Partido Popular de Móstoles, ha sido confirmada por el PP de Madrid para optar a la Alcaldía en las elecciones del próximo 26 de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

El caso de Móstoles es particular, puesto que Cortés es la segunda vez que opta a la Alcaldía, tras la dimisión del socialista David Lucas por "motivos personales" el 23 de enero de 2018. En los comicios de 2015 su partido obtuvo 12 concejales, frente a los 2 de IUCM-LV, los 6 de Ganar y los 7 del PSOE.

Casimira Cortés Ortega nació en Sevilla en 1959. Está casada, tiene una hija, y llegó a Móstoles en 1983. Además, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y ha trabajado durante veinte años como profesora en varios centros de Educación Secundaria de Móstoles.

Durante su carrera política, fue concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística entre 2003 y 2011, durante el Gobierno del PP, y actualmente es miembro del PP y presidenta de su partido en la localidad.

LLEGADA DE MIRINA CORTÉS

En julio de 2016 el PP de Móstoles anunció el nombramiento del hasta entonces portavoz adjunto del grupo municipal, Alberto Rodríguez de Rivera, como el nuevo presidente de la gestora en sustitución de Daniel Ortiz, que renunció a todos sus cargos después de tener que comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en calidad de investigado dentro de la trama Púnica.

Un año después, y tras las primarias en las que se enfrentó con la concejal Elena López, la edil popular Mirina Cortés era elegida como la nueva presidenta del Partido Popular en esta localidad y, además, tras la dimisión del entonces alcalde socialista, David Lucas, se convertía en la candidata oficial del PP a la Alcaldía en el Pleno de investidura.

Finalmente, el puesto de alcaldesa se lo llevó la socialista Noelia Posse, al tener los apoyos de su grupo y de sus socios de Gobierno (de Ganar y de una edil de IUCM-LV).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios