www.cronicamadrid.com
Pepu se desvincula de su sociedad e IU se querellará contra Villacís
Ampliar

Pepu se desvincula de su sociedad e IU se querellará contra Villacís

miércoles 20 de febrero de 2019, 13:58h
El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid se desmarca del `caso Villacis´, pues "Pepu nunca ha ocultado ninguna información sobre su sociedad, que es pública en el Registro Mercantil". Por su parte IU ha anuncaido que se qurellará contra la portavoz de Ciudadanos

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández se ha desvinculado de la gestión y administración de la sociedad Saitama SL, en la que estaba junto con su mujer, y que generó polémica al principio de conocerse su intención de aspirar a la Alcaldía sobre el uso que habría hecho de la misma.

Su equipo ha aclarado que se desvinculó antes de anunciarse su precandidatura, lo que, a su juicio, pone de manifiesto "su compromiso por Madrid y su dedicación plena" a la tarea de convertirse en el regidor.

Así lo ha reconocido a raíz de la última de las informaciones publicadas por 'El Confidencial', donde indican que Pepu Hernández ha dimitido de la sociedad y queda solo su mujer al frente de la mercantil instrumental.

Desde su equipo han reiterado "que es absolutamente falso que Hacienda revisara la declaración de la renta de Pepu por irregularidades relacionadas con su mercantil instrumental Saitama 2006 SL" y le exigiera "un pago adicional".

Asimismo, aseguran que los inmuebles que la sociedad adquirió en Ribadesella, de acuerdo con su objeto social y dentro de su actividad mercantil, "son rústicos y de una valor económico muy reducido". "Y precisamente por ser rústicos no pueden ser utilizados como lugar de veraneo", defienden.

Además, han insistido en "la integridad" del precandidato que "ha cumplido y está al corriente de sus obligaciones fiscales tanto a nivel personal como societario".

"Pepu nunca ha ocultado ninguna información sobre su sociedad, que es pública en el Registro Mercantil y que se ha hecho constar con exactitud en la declaración de bienes que ha presentado como precandidato. Es un hombre honrado e íntegro que quiere cambiar Madrid. Seguimos adelante con su proyecto de transformación y justicia para nuestra capital", han aseverado.

En declaraciones a los periodistas tras una comisión en el Palacio de Cibeles, la concejal socialista y portavoz de la candidatura de Pepu Hernández, Mar Espinar, ha señalado que el paso que ha dado de salirse de la sociedad "demuestra el claro compromiso que tiene con la tarea que se le avecina para ser candidato socialista y la Alcaldía de Masdrid". "Quiere dedicarse al cien por cien en esta tarea y se da de baja de la sociedad atendiendo a ese compromiso que adquiere con los militantes", ha señalado.

DIFERENCIAS CON VILLACÍS

Al ser preguntada sobre si la sociedad tiene similitudes con el hecho de que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, "ocultara" una sociedad patrimonial en la declaración de bienes de los ediles del Consistorio, ha asegurado que "no tienen absolutamente nada que ver". "Begoña ha incumplido una ordenanza municipal. Ha mentido porque a quién se le olvida declarar una sociedad con dos millones de euros", ha criticado.

En cuanto a qué le parece que desde la Alcaldía de Madrid no se hayan tomado acciones disciplinarias contra Villacís, Mar Espinar ha señalado que es la alcaldesa, Manuela Carmena, la que tendrá que dar explicaciones y ella sabrá "cuál es su vara de medir" y "cuándo la utiliza".

IU SE QUERELLARA CONTRA VILLACIS

El portavoz de IU Madrid, Mauricio Valiente, ha puntualizado que será la próxima semana cuando la organización política en la que milita concrete la querella que está estudiando contra la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, por conflicto de intereses.

La querella que ahora se está estudiando se interpondría en virtud del artículo 441 del Código Penal, referido a la intervención de autoridades en asuntos con los que tenga interés directo. "Vamos a estudiar las acciones legales que tienen que ver no tanto con el incumplimiento de un deber que nos compete a todos los concejales, el de informar de todos nuestros intereses y patrimonio, sino por colisión de intereses que va más allá de lo administrativo y que tiene relevancia penal", ha trasladado Valiente a la prensa.

El portavoz de IU en Madrid ha añadido que Villacís "no informó de su situación con la sociedad patrimonial sino que ha intervenido en asuntos de clientes de esa empresa relacionados con actuaciones de la Policía Municipal", esto es, "hay una clara vinculación y es lo que fundamenta las acciones judiciales".

Para Valiente, la actuación de Villacís es "indignante". "No puede ser que ahora diga que desconozca esta circustancias porque sí, un error puede cometerlo cualquiera, pero ella intervino de forma beligerante en relación a clientes suyos y exigiendo una rectitud y con sobreactuaciones". "Cuando exiges a los demás también te exiges a ti mismo y si no eres un hipócrita", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios