Las oposicones a Maestro serán el 22 de junio y con especialidad de francés

Las oposicones a Maestro serán el 22 de junio y con especialidad de francés

viernes 15 de febrero de 2019, 13:53h
También habrá "facilidades" para las aspirantes que estén embarazadas.La propuesta de convocatoria de oposiciones cuenta con 3.500 plazas de infantil y primaria, teniendo en cuenta la oferta inicial de 3.358 plazas más otras 142 plazas que se sumarán cuando se apruebe la Oferta de Empleo Público de 2019

Las oposiciones para las 3.500 plazas docentes del Cuerpo de Maestros de Infantil y Primaria serán el 22 de junio y por primera vez se convoca la especialidad de lengua extranjera en francés con 35 puestos y una descripción "clara" de los criterios de evaluación y calificación de la prueba, aparte de "facilidades" para las aspirantes que estén embarazadas.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Educación para detallar que así se ha transmitido a los sindicatos presentes en la Mesa técnica sectorial sobre la convocatoria de las pruebas selectivas docentes para Maestro de este año.

En este encuentro se les ha entregado a los sindicatos docentes un borrador de convocatoria para el proceso selectivo y en el que se fija el examen de oposición se realizará el próximo 22 de junio. La propuesta de convocatoria de oposiciones cuenta con 3.500 plazas de infantil y primaria, teniendo en cuenta la oferta inicial de 3.358 plazas más otras 142 plazas que se sumarán cuando se apruebe la Oferta de Empleo Público de 2019.

La convocatoria de oposiciones de maestros de 2019 propone varias novedades, como por ejemplo, que se convoca, por primera vez en la Comunidad de Madrid, la especialidad de lengua extranjera: francés (35 plazas)

Además, habrá una "descripción clara de los criterios de evaluación y calificación, que darán una idea precisa a los opositores de cómo van a ser seleccionados, proporcionando una mayor transparencia al proceso".

Otra propuesta novedosa consiste en "las facilidades" que se harán con el examen a las mujeres embarazadas a las que coincida el parto con las fechas de realización de cualquiera de los ejercicios. Se trata de una medida que, 2aunque se venía realizando en la práctica, se contempla formalmente en la convocatoria".

En la reunión de la mesa técnica de la sectorial de Educación se les ha informado, además, a los sindicatos de que la Consejería de Educación e Investigación ha trabajado "intensamente" durante las últimas semanas con el Departamento de Función Pública para conseguir un complemento retributivo para los docentes madrileños que sean tribunal de oposición.

En este sentido, se les ha anunciado que los miembros de los tribunales que se formen para llevar adelante el proceso de oposición tendrán las mismas condiciones económicas que las del resto de tribunales que se constituyan en la Función Pública de la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos habían criticado que los miembros de los tribunales no iban a tener el incremento de cuantías por participar en tribunales de oposición de la Comunidad de Madrid por una instrucción, dado que estaban vinculados a la normativa estatal y no regional.

Aparte, en las oposiciones del año pasado criticaron la escasa claridad de los criterios de evaluación y el alto número de aspirantes a las oposiciones, en ese caso Secundaria, que no superaron la prueba selectiva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios