Sanidad pagará 9,3 M por comidas a ingresados en el Puerta de Hierro

Sanidad pagará 9,3 M por comidas a ingresados en el Puerta de Hierro

miércoles 13 de febrero de 2019, 10:42h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid establece que la concesionaria debe percibir retribución económica añadida por el reparto de las bandejas de comida a los pacientes hospitalizados en los últimos diez años
La Comunidad de Madrid pagará casi 9,3 millones de euros a la concesionaria de los servicios no sanitarios del Hospital Puerta del Hierro para compensarle por el gasto contraído por el servicio de comidas a los pacientes ingresados en el centro durante los últimos diez años.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno, que consigna este gasto para ejecutar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2017 y que establece que la concesionaria debe percibir retribución económica añadida por el reparto de las bandejas de comida a los pacientes hospitalizados.

Sanidad y la concesionaria del Puerta del Hierro mantuvieron un litigio sobre quién asumía el coste de este servicio de comida de los pacientes a raíz del contrato formalizado en 2008, dado que el reparto de las bandejas no estaba incluido en el pliego de condiciones pero la empresa sí especificó este punto en la oferta que emitió durante la licitación.

Finalmente el tribunal emitió una sentencia firme que daba la razón a la concesionaria al entender que ese servicio debía ser remunerado por la administración regional desde la entrada en vigor de ese contrato.

Desde la Consejería de Sanidad han explicado que el importe a abonar a la concesionaria por la distribución de comida a pacientes hospitalizados contempla los últimos 10 años. Exponen también que ante la diferencia de criterio con la empresa, se inició un litigio "para tratar de defender los intereses de los madrileños" pero finalmente los tribunales no dieron la razón a los argumentos planteados por la Consejería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios