www.cronicamadrid.com
Maestre se reivindica de Podemos, 'por espítitu y cotización'
Ampliar

Maestre se reivindica de Podemos, "por espítitu y cotización"

viernes 08 de febrero de 2019, 11:26h
La portavoz de Ahora Madrid asegura que ella no está suspendida de militancia. Además respecto a las candidatura de Mas Madrid explica que que "no va a haber candidaturas diferentes en la ciudad porque todo el mundo sabe que Manuela Carmena es una líder indiscutible e imbatible" y si en la Comunidad hay dos listas espera que "cada une trabaje sin agredirse mutuamente para conseguir el mayor número de votos progresistas posibles".

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, sigue sintiéndose de Podemos "de espíritu y de cotización también", además de formar parte de los grupos de dirección de la formación morada, ha contestado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Preguntada sobre si sigue formando parte de Podemos, Maestre ha contestado que sí porque que ella sepa no está suspendida de militancia. En cuanto a las razones por las que ella, junto a otros cinco concejales de Podemos del Ayuntamiento no se presentaron a las primarias de la formación morada, Maestre ha contestado que en Madrid el procedimiento con una candidatura amplia, "un espacio grande" que va más allá de Podemos, es igual que el de Barcelona, con la diferencia de que el partido "ha actuado de forma distinta" en las dos ciudades.

"Hay un espacio más grande que es Más Madrid, donde se tienen que hacer esas primarias", ha destacado después de recordar que en 2015 los candidatos que procedían de Podemos no se presentaron a unas primarias de la formación morada y "sí a las de Ahora Madrid".

NO VA A HABER OTRA CANDIDATURA: CARMENA ES UNA LIDER IMBATIBLE

Maestre asegura también que "no va a haber candidaturas diferentes en la ciudad porque todo el mundo sabe que Manuela Carmena es una líder indiscutible e imbatible".

En cuanto a Más Madrid Comunidad, con Íñigo Errejón al frente, cree que tras la fase del ruido actual se llegará a otra de reflexión y serenidad porque a lo que se enfrentan "no es un juego" sino que se trata de la posible vuelta a la Puerta del Sol de "una pandilla condenada por corrupción". Si no, en la Comunidad "habrá dos candidaturas" y espera que "cada une trabaje sin agredirse mutuamente para conseguir el mayor número de votos progresistas posibles".

Más Madrid, la plataforma que encabeza Carmena, se presentará a las elecciones "muy fuertes" y "con bastante tranquilidad" porque se han "hecho las cosas bien", ha destacado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. "Estoy bastante segura de que seguirá gobernando (Manuela Carmena) porque la gente está muy contenta y preocupada por, por ejemplo, que el Orgullo pase de ser una fiesta central de Madrid a ir a la Casa de Campo como propone Vox", ha declarado.

La fórmula de Más Madrid es la de "articular a muchos partidos, organizaciones y personas" y ha instado a salir de esta fase de "titulares y descalificaciones" e intentar llegar a acuerdos" para conformar una candidatura de confluencia. Se trata de hacer frente a "la vuelta de un partido extraordinariamente corrupto" a la Alcaldía "con el apoyo de la extrema derecha".

Preguntada sobre si Más Madrid apoyaría como alcalde al precandidato socialista Pepu Hernández si fuera el candidato más votado, Maestre ha asegurado que es algo que no se ha planteado dado que cree firmemente que Manuela Carmena y la plataforma que encabeza será la primera fuerza de la ciudad. También ha recordado los acuerdos alcanzados durante el mandato entre Ahora Madrid y PSOE, como en los presupuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios