Garrido plantea un 'plan de choque' trasversal para el taxi, tras concluir la huelga

Garrido plantea un "plan de choque" trasversal para el taxi, tras concluir la huelga

miércoles 06 de febrero de 2019, 10:35h
El plan presidente madrileño, que se ha alegrado "enormemente" de que los taxistas vuelvan a circular por Madrrid, incluye planes renove para las flotas o mejoras en las paradas

La Comunidad de Madrid trabajará en un "plan de choque" transversal para el sector del taxi que incluirá una campaña que permita "recuperar el prestigio", con planes renove para las flotas o mejoras en las paradas.

Lo ha anunciado el presidente de regional, Ángel Garrido, tras un acto en la Real Casa de Correos, quien ha avanzado que será el vicepresidente, Pedro Rollán, el encargado de coordinarlo entre las diferentes consejerías y que es aparte del Reglamento del taxi. "Trabajaremos en positivo", ha asegurado.

Garrido ha reconocido que, para él, la convocatoria de la huelga de los taxistas, que concluyó este martes tras 16 días, no fue "ninguna guerra", a pesar de que "un sector muy minoritario haya querido plantearlo así".

"Aquí no ha ganado ni perdido prácticamente nadie. Nosotros trabajamos con todos los colectivos, también con el taxi, para mejorar sus condiciones. Creo que simplemente lo que ha pasado es que ha habido una confusión y un mal asesoramiento por parte de algunos", ha lanzado.

El presidente madrileño se ha alegrado "enormemente" de que estos vuelvan a circular por Madrid, "un sector absolutamente indispensable" para la región y también muy queridos por los ciudadanos y por él mismo. A su parecer, la mejor noticia es que los taxistas vuelvan a "tener ingresos para sus familias".

Para Garrido, no ha habido perdedores ni vencidos sino que desde ahora hay que trabajar en la buena dirección, "la de conseguir mejoras para el colectivo del taxi". "Que se pueden hacer y muchas", ha añadido.

LOS TAXISTAS VUELVEN A TRABAJAR

Los taxistas madrileños han vuelto a trabajar este miércoles tras 16 días de huelga indefinida y sin haber conseguido las reivindicaciones que reclamaban al Gobierno regional para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Aunque el paro se levantaba a las 6 horas, ya desde anoche se podían ver taxis disponibles por las calles de la capital. También las bolsas de taxis de las estaciones como la de Atocha o el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas presentaban normalidad desde primera hora.

Los taxistas decidieron ayer en referéndum levantar la huelga indefinida al decantarse por ello el 53,9 por ciento de los profesionales del sector (4.233) frente al otro 44,9 por ciento que optaba por continuar con la huelga (3.522 votos). Se contabilizaron 60 votos en blanco y 28 nulos.

La Comunidad de Madrid ha planteado una serie de medidas dirigidas directamente al sector y con el fin de no tener que acabar con las VTC. De este modo, plantean en lugar de las limitaciones de las 16 horas para trabajar, poder ampliar a 24 horas, o pasar del vehículo de 7 plazas a 9.

También se les ofrece la posibilidad de que existan trayectos compartidos o una tarifa fija, a la que después se le puedan aplicar descuentos. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, se ha alegrado de que los taxistas "vuelvan a trabajar" y ha lamentado que hayan estado "mal asesorados" por unos pocos.

El sector no ha conseguido que la Comunidad redactara un proyecto de ley que contemplara la precontratación temporal --llegaron a plantear que fuera de una hora-- o la prohibición de la captación de los clientes en la calle.

Durante estos 16 días de paros, los taxistas se han concentrado frente a la sede del PP, en la calle Génova, o en la Puerta del Sol, donde está el despacho de Ángel Garrido. También colapsaron el recinto ferial coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, y cortaron en varias ocasiones las carreteras colindantes, como la M-40.

Con el fin a la huelga indefinida, los siete compañeros que mantenían una huelga de hambre desde hace once días, y que estaban instalados en la calle Payaso Fofó, en Vallecas, también lo dejan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios