www.cronicamadrid.com
Carmena: 'No me pega ver a mi Madrid en el eje de las tres derechas'
Ampliar

Carmena: "No me pega ver a mi Madrid en el eje de las tres derechas"

viernes 01 de febrero de 2019, 11:12h

La alcaldesa responde así a las encuestas que dan la victoria electoral a Mas Madrid, pero sin mayoría para gobernar. Además, Carmena ha criticado las "estructuras decimonónicas de los partidos" y apuesta en su lugar por "un sistema nuevo", por "una forma diferente de entender la política" encarnada por su plataforma

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado que no le pega que la ciudad acabe tras las elecciones "en el eje de las tres derechas que se ha planteado en Andalucía".

"No me pega ver a mi Madrid en el marco del pacto que se ha dado en Andalucía con PP, Cs y Vox, con los tres partidos de la derecha unidos. Mi Madrid no es así", ha apuntado este viernes en una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press.

El Madrid que ella conoce es "abierto, reconoce los derechos, es creativo, solidario", ha contestado tras ser preguntada por dos encuestas, una de Eldiario.es, que da a Cs como clave, y otra de Telemadrid, que señala que Más Madrid sería la lista más votada pero el gobierno sería para la derecha.

"La impresión que tengo es que Madrid no quiere vivir en el eje de las tres derechas que se ha planteado en Andalucía pero la democracia es estupenda y lo que decida se aceptará con muchísima alegría", ha terminado.

RECHAZA LA ESTRUCTURA DECIMONONICA DE LOS PARTIDOS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha criticado las "estructuras decimonónicas de los partidos" y apuesta en su lugar por "un sistema nuevo", por "una forma diferente de entender la política" encarnada en la plataforma Más Madrid.

"Tengo la sensación de que los partidos se constituyen como instituciones que dan respuesta a todo a través de la militancia y esa idea me resulta distancia, lo militar, donde lo que cabe es la lealtad. La sociedad quiere que se abra", ha argumentado. Es ahí, en esa apertura de los partidos a la sociedad civil, donde ha enmarcado su propia presencia en la política o la de Pepu Hernández al frente de la candidatura socialista.

Carmena ha evitado cualquier comentario sobre la crisis abierta en Podemos porque no es comentarista política, como repite siempre que se le pregunta por estas cuestiones. Ha explicado que se presenta de nuevo a unas elecciones porque en cuatro años no ha dado tiempo a hacer todo. Se presenta "mejorando el equipo, buscando a personas que gestionen bien las áreas de gobierno", más allá de su ideología, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios