Podemos nombra una gestora en Madrid con Rodríguez en el equipo

Podemos nombra una gestora en Madrid con Rodríguez en el equipo

lunes 28 de enero de 2019, 12:00h
El equipo técnico estará conformado por Carolina Alonso, Dina Bousselham, Maby Cabrera, Javier Cañadas, Ana Domínguez, María Espinosa, Julio Rodríguez, Jesús Santos y Elena Sevillano

La dirección nacional de Podemos ha nombrado una gestora del partido en la Comunidad de Madrid tras la salida de su secretario general, Ramón Espinar, formada por un equipo técnico que incluye, entre otros, al líder de Podemos en Madrid capital, Julio Rodríguez, o a las diputadas regionales María Espinosa y Elena Sevillano.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la formación morada, que aseguran que el nuevo equipo, hasta que se elija nuevo secretario general, "representa una mayoría política actual" en la dirección de Madrid.

De este modo, el equipo técnico estará conformado en su totalidad por miembros afines a las tesis oficialistas, la mayoría ya fueron nombrados candidatos en la lista electoral a la Comunidad de Madrid que hasta hace unos días encabezaba Íñigo Errejón y todos ellos salvo tres ya formaban parte del equipo más cercano a Ramón Espinar dentro del hasta ahora Consejo de Coordinación del partido en Madrid.

Entre ellas está la ya exsecretaria de Comunicación de Podemos Comunidad de Madrid, Dina Bousselhan; la diputada regional y ya exsecretaria regional de Coordinación Parlamentaria María Espinosa; la parlamentaria regional y exsecretaria de Movimiento Popular Elena Sevillano; y el exresponsable de Unidad Popular de Podemos Comunidad de Madrid y concejal portavoz de Ganar Alcorcón, Jesus Santos; la ya exsecretaria autonómica de Coordinación de Áreas y Finanzas, Carolina Alonso; y el exsecretario de Acción Territorial del partido en la región Javier Cabañas.

Como novedad en la gestora autonómica aparece el actual secretario general de Podemos en la capital y cabeza de lista del partido a las elecciones municipales, Julio Rodríguez; y su secretaria de Organización y también elegida miembros de la lista de Podemos tanto a las elecciones municipales como regionales, Maby Cabrera. También forman parte de la gestora la consejera estatal de Podemos Ana Domínguez Ramos.

Tras los nombramientos quedan disueltos el Consejo Ciudadano Autonómico y el Consejo de Coordinación. Pasado el tiempo de la gestora, que muy posiblemente durará hasta más allá de las eleccines de mayo, se tendrá que celebrar obligatoriamente una asamblea ciudadana con primarias internas que elija al nuevo Consejo Ciudadano autonómico.

El artículo 34 de los Estatutos de Podemos fija que serán competencias exclusivas e intransferibles de las asambleas ciudadanas autonómicas las que se determinen en los documentos aprobados por Podemos y por sí mismas y que incluirán necesariamente la elección, denominación y revocación de la persona que ejercerá la Secretaría general autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios