www.cronicamadrid.com
Aplazada la declaración de la alcaldesa en los juzgados por los vertidos ilegales al Manzanares

Aplazada la declaración de la alcaldesa en los juzgados por los vertidos ilegales al Manzanares

jueves 10 de enero de 2019, 10:39h
El aplazamiento de la declaración deSara Hernández se ha debido a un problema "administrativo", según han asegurado fuentes del Gobierno municipal, que niegan que sea porque el Ayuntamiento no ha entregado una documentación, aunque se desconoce la fecha de la nueva comparecencia.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, no ha acudido este miércoles a los Juzgados de Getafe al aplazarse su declaración como investigada por unos vertidos ilegales de aguas residuales al río Manzanares en el barrio de Perales del Río.

El aplazamiento de la declaración de la alcaldesa se ha debido a un problema "administrativo", según han asegurado fuentes del Gobierno municipal, que niegan que sea porque el Ayuntamiento no ha entregado una documentación, aunque se desconoce la fecha de la nueva comparecencia.

La alcaldesa fue llamada a declarar por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Getafe, junto con el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, tras la denuncia de Impulsa Getafe sobre "las irregularidades que se producen desde hace años con los vertidos de aguas residuales sin tratar que se realizan en Perales del Río, y que acaban en el río Manzanares".

El pasado 19 de diciembre, Hernández aseguró en un Pleno, en el que se aprobó una moción del PP pidiendo su dimisión, que tanto ella como el concejal de Urbanismo están "seguros" de su trabajo, "serenos, convencidos y tranquilos" de su "acción por Getafe".

Además, siempre ha subrayado son "el único Gobierno que ha hecho algo para solucionar el problema de los vertidos", ya que "a principios de 2016 se puso en marcha la redacción de un proyecto".

El comité de apoyo a los 25 despedidos de la empresa municipal de limpieza LYMA había convocado hoy una concentración frente al Juzgado por "la imputación" de Sara Hernández, ya que consideran que "su caída es un paso más para la readmisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios