Casado prepara su `traca final´ de candidatos, será este domingo en Madrid
Ampliar

Casado prepara su `traca final´ de candidatos, será este domingo en Madrid

martes 08 de enero de 2019, 10:51h
El presidente del PP admite que Garrido realiza una "excelente gestión" en la Comunidad, pero no da pistas sobre si será candidato, En las quinielas han aparecido nombres como Adolfo Suárez Illana, Isabel García-Tejerina, Javier Maroto, Antonio González Terol, Manuel Pizarro o Ana Pastor

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cerrará esta semana el tour por España para presentar candidatos del PP a las elecciones del 26 de mayo que abrió a primeros de diciembre. El jueves se desplazará a Cantabria, el viernes estará en Asturias, el sábado viajará a la Comunidad Valenciana y el domingo dará a conocer los cabezas de cartel de la formación en Madrid, según han confirmado fuentes de la dirección 'popular'.

El propio Casado se comprometió públicamente a tener todos los candidatos del PP designados antes de la Convención Nacional de "rearme ideológico" que el partido celebrará en Madrid entre los días 18 y 20 de enero y que será el pistoletazo de salida de la precampaña electoral.

La irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, con 12 diputados en el Parlamento regional, ha incorporado un nuevo factor que la dirección nacional del PP quiere tener en cuenta, sobre todo en plazas como Madrid y la Comunidad Valenciana, donde el partido de Santigo Abascal puede quitarles votos.

MADRID, LA TRACA FINAL

Casado ha dejado para el final el nombre de los candidatos en Madrid, donde tendrá que decidir si apuesta por el cambio o por mantener a sus actuales portavoces. En el Ayuntamiento ejerce como portavoz José Luis Martínez Almeida --desde que se marchó Esperanza Aguirre hace más de un año-- y en la Comunidad de Madrid está al frente Ángel Garrido tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

Fuentes de la dirección nacional consultadas por Europa Press, han admitido que no se descartan independientes, en línea con el fichaje de Josep Bou en Barcelona. Ante el hermetismo de Casado, en Génova se han limitado a asegurar que quieren candidatos "potentes" para Madrid, con un discurso "claro" y "sin complejos".

En las quinielas han aparecido nombres como Adolfo Suárez Illana, Isabel García-Tejerina, Javier Maroto, Antonio González Terol, Manuel Pizarro o Ana Pastor. El responsable de Organización del PP, Javier Maroto, admitió hace unos días que es "importante acertar" con los candidatos de Madrid y reveló que están buscando personas con un "atractivo especial" y que apetezca votarles, aparte de por el proyecto, por lo "emocional".

En la cena de Navidad del PP de Madrid celebrada el pasado 20 de diciembre, Pablo Casado tuvo palabras de elogio tanto para Ángel Garrido como para José Luis Martínez Almeida, a los que definió como "referentes" del Partido Popular, pero sin dar ninguna pista de qué candidatos quiere en ambas plazas.

ELOGIA LA "EXCELENTE GESTION" DE GARRIDO, PERO NO DA PISTAS SOBRE SI SERA CANDIDATO

El presidente del PP ha admitido este martes que Ángel Garrido ha realizado una "excelente gestión" como presidente de la Comunidad de Madrid pero no ha dado pistas sobre si será el cabeza de cartel de su partido para las autonómicas del mes de mayo. "En el PP, lo bueno es que tenemos grandes equipos y sobre todo programas electorales que nos lleven a la victoria en mayo", ha apostillado.

"La competencia para designar candidatos autonómicos y municipales de capitales de provincia es de la dirección nacional. En pocas ocasiones en la historia del partido se había mantenido tanto las cabezas que había, independientemente de la trayectoria o del posicionamiento dentro del partido que se hubiera tenido en las fechas más recientes", ha afirmado, en alusión a las posiciones en el congreso del PP en el que se enfrentó con Soraya Sáenz de Santamaría.

En una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, Casado ha afirmado que están optando por los "perfiles que en las encuestas están dando una mejor aceptación" porque el PP "sale en las elecciones municipales y autonómicas a ganar en todas las plazas" y "a sumar posibles gobiernos". Se trata, ha dicho, de que esos comicios sean "el preámbulo para una victoria en las generales".

Casado tiene previsto un acto este domingo para desvelar sus cabeza de cartel tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital. El propio Casado se comprometió públicamente a tener todos los candidatos del PP designados antes de la Convención Nacional de "rearme ideológico" que el partido celebrará en Madrid entre los días 18 y 20 de enero y que será el pistoletazo de salida de la precampaña electoral.

La irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, con 12 diputados en el Parlamento regional, ha incorporado un nuevo factor que la dirección nacional del PP quiere tener en cuenta, sobre todo en plazas como Madrid y la Comunidad Valenciana, donde el partido de Santigo Abascal puede quitarles votos.

LA DECISIÓN, PRIMERO A LOS INTERESADOS

Después de que Garrido dijera que desconocía si va a ser candidato o no, Casado ha rehusado desvelar el 'número uno' para Madrid alegando que las decisiones "no se comunican desde una radio sino a los interesados". Preguntado entonces si merece seguir, ha dicho que ha realizado una "excelente gestión".

"El PP, lo bueno que tenemos es grandes equipos y sobre todo programas electorales que nos lleven a la victoria en mayo", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. En cuanto a si tiene ya tomada la decisión, Casado ha guardado silencio y se ha limitado a decir que se conocerá "próximamente" quienes son los 'número uno' en Madrid.

El líder del PP ha señalado que esta semana se conocerán los nombres de los candidatos que "faltan para las elecciones autonómicas" del 26 de mayo. El jueves estará en Cantabria y el viernes en Asturias, dos plazas con dos nuevos cabeza de cartel, ya que 'Génova' ha optado por la atleta Ruht Beitia y la expresidenta de Hunosa Teresa Mallada, respectivamente. El sábado viajara a la Comunidad Valenciana.

"LOS PRINCIPIOS DEL PP, LOS QUE FUNCIONAN"

Casado ha confesado que es "optimista" ante los resultados en las elecciones autonómicas y municipales de mayo. A su entender, ahora recuperarán "muchos gobiernos municipales y autonómicos" que perdieron en el año 2015.

Una vez más, ha indicado que aspira a refundar el centro-derecha español en torno al PP como ya dijo en el Congreso Nacional del PP siguiendo el "mismo mecanismo" que en su día siguió el expresidente José María Aznar.

Eso sí, ha dicho que para llevar a cabo esa tarea no va a criticar a Cs ni a Vox sino que va a dejar "claros" los principios del PP que, a su juicio, son los que "más han hecho avanzar" a España. "Son los principios que funcionan", ha exclamado, para añadir que ahora su objetivo es "liderar" el espacio de centro-derecha que ahora está "fragmentado".

"Aspiro a ganarles en las urnas y luego a gobernar a España, si hace falta con ellos y si no en solitario para ampliar esa ventaja", ha manifestado. Además, Casado ha indicado que el PP está "recuperando votos de Ciudadanos y de la abstención" y que va a trabajar para "enamorar" a los votantes que dejaron de apoyar al PP porque quiere un PP de "10 millones de votos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios