La Comunidad se personará como acusación particular en el juicio de 'El rey del Cachopo¨

La Comunidad se personará como acusación particular en el juicio de "El rey del Cachopo¨

viernes 04 de enero de 2019, 11:06h

César Román está acusado del asesinato de Heidi Paz Bulenes, uyo cuerpo desmembrado fue encontrado el pasado 13 de agosto, por lo que oficialmente se trata de un nuevo caso de violencia de género

La Comunidad de Madrid se va a personar nuevamente como acusación popular en el juicio por el asesinato de Heidi Paz Bulenes, en el que está acusado su exnovio, César Román, más conocido como 'El rey del Cachopo', ha informado este viernes el Gobierno regional en una nota de prensa.

La mujer, de 25 años, fue hallada en una nave del madrileño distrito de Madrid y cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el pasado 13 de agosto, por lo que oficialmente se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Así, la Consejería de Políticas Sociales y Familia, previos informes favorables de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la orden por la que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para la personación de la Comunidad de Madrid como acusación popular en las diligencias previas del procedimiento judicial, encomienda de la que se informó recientemente al Consejo de Gobierno.

Con este ya son 37 los casos relacionados con violencia de género, desde enero de 2016, en los que la Comunidad de Madrid se ha personado como acusación popular.

La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021.

CENTRO RESIDENCIAL DE MUJERES JÓVENES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha autorizado el contrato, con una inversión de 542.282 euros, para la gestión de un centro residencial dedicado a la atención de mujeres jóvenes víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social.

El contrato garantiza el mantenimiento de ocho plazas para la atención de estas mujeres, por un plazo de ejecución de dos años.

Este contrato tiene por objeto la gestión de un centro residencial integrado en la Red de Atención Integral para la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid, destinado a la prestación de servicios de atención integral a mujeres jóvenes víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social.

En este centro se les proporcionará alojamiento temporal, manutención y un tratamiento de recuperación que, desde los ámbitos psicológico, educativo, socio-laboral y jurídico, favorezca la autonomía de las usuarias y su plena incorporación a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios