El presupuesto para los agentes forestales se incrementará un 57%

El presupuesto para los agentes forestales se incrementará un 57%

jueves 03 de enero de 2019, 14:10h
Tras un acuerdo entre Gobierno regional y sindicatos el presupuesto alcanzará un total de 2,5 millones de euros durante este año, en el que se aumentará la plantilla de agentes forestales con 80 nuevas incorporaciones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este jueves que habrá un incremento del 57 por ciento del presupuesto destinado a los agentes forestales de la región para alcanzar un total de 2,5 millones de euros durante este año.

En declaraciones a los periodistas, Garrido, tras visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha señalado que este aumento de presupuesto se debe al acuerdo entre Gobierno regional y los representantes sindicales, mediante el que se aumentará la plantilla de agentes forestales con 80 nuevas incorporaciones.

El dirigente madrileño ha visitado las dos nuevas plataformas artificiales para el anidamiento de buitres negros, que han sido emplazadas por el Grupo de Intervención en Altura del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad, ya que requieren "una exhaustiva formación práctica y enorme destreza debido a que los agentes trabajan suspendidos en árboles de grandes dimensiones".

Las plataformas son de unos dos metros cuadrados de superficie y de estructura circular, sirven de soporte para ramas y musgo que luego conformarán los nidos de estas especies. Asimismo, se instalan en árboles de gran soporte, sobre todo pinos y, como ha indicado Garrido, "a una altura de entre 20 y 25 metros". Las dos plataformas colocadas este jueves se suman a las 30 que se han restaurado y distribuido a lo largo de los tres últimos años.

"La responsabilidad de la Comunidad es importante, ya que cuenta con 200 parejas de buitre negro, lo que supone tener al 12 por ciento de la población total española, el 2,5 por ciento de la población mundial, anidando en la región. Hay que apostar por el medio ambiente y su sostenibilidad, para ello contamos con personas especializadas que lo vigilen", ha sostenido el presidente autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios