www.cronicamadrid.com
El nuevo colegio público bilingüe del municipio contará con aulas de Secundaria

El nuevo colegio público bilingüe del municipio contará con aulas de Secundaria

jueves 27 de diciembre de 2018, 14:06h
La Comunidad destinará 3,5 millones para la construcción de estas instalaciones, que se suman a los 4,2 millones de euros que ya había aprobado el Ejecutivo regional para poner en marcha seis aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria y el comedor de este centro docente que funcionará en el curso 2019/20

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 3,5 millones de euros para la construcción de aulas de Educación Secundaria del nuevo colegio público bilingüe de Villanueva de la Cañada.

Esta inversión se suma a los 4,2 millones de euros que ya había aprobado el Ejecutivo regional para poner en marcha seis aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria y el comedor de este centro docente que comenzará a funcionar el próximo curso 2019/20, según ha informado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este jueves al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad por el que se compromete a invertir 3.495.310 euros para realizar las obras de este colegio que, de esta manera, se convertirá en un Centro de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO).

Las infraestructuras consistirán en la construcción de 8 aulas de Secundaria en las que podrán estudiar 240 alumnos, así como aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva.

Tal y como ha recordado el Ejecutivo autonómico, en la actualidad, en Villanueva de la Cañada existen dos colegios públicos y un instituto, todos ellos bilingües, pero ante el crecimiento de población de la zona y el aumento de la demanda de escolarización, se ha decidido poner en marcha este centro docente. Una vez que entre en funcionamiento podrá acoger a 690 alumnos, de los que 150 serán de Educación Infantil, 300 de Primaria y 240 de Secundaria.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada firmaron el pasado mes de febrero de 2018 un convenio de colaboración para construir las aulas de Educación Infantil y Primaria y el comedor, que se encuentran actualmente en edificación y que abrirán sus puertas en el curso 2019/20.

Ahora, con la firma de este segundo convenio, el centro se verá completado con las aulas de Secundaria y el resto de instalaciones necesarias, que se pondrán en marcha de cara al curso 2020/21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios