www.cronicamadrid.com
El Atleti comenzará a construir su academia en Alcorcón en primavera

El Atleti comenzará a construir su academia en Alcorcón en primavera

viernes 21 de diciembre de 2018, 13:55h
Gil Marín ha adelantado que tiene previsto invertir en Alcorcón entre 12 y 15 millones de euros en el proyecto, además del canon anual de 108.000 euros que tendrá que abonar al Ayuntamiento "durante un plazo de 50 años no prorrogables" por la adjudicación de los terrenos

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, han firmado el anunciado contrato para la cesión de tres parcelas municipales donde el club comenzará a construir su nueva academia en primavera de 2019.

"Esperemos empezar las obras esta primavera para que el curso escolar 2020-2021 sea una realidad y los niños y niñas de la localidad puedan practicar fútbol y desarrollarse como chicos y chicas; también esperemos que como futbolistas", ha resaltado el consejero delegado.

Gil Marín ha adelantado que tiene previsto invertir en Alcorcón entre 12 y 15 millones de euros en el proyecto, además del canon anual de 108.000 euros que tendrá que abonar al Ayuntamiento "durante un plazo de 50 años no prorrogables" por la adjudicación de los terrenos.

El objetivo del conjunto colchonero, según su representante, es ayudar al crecimiento de los jóvenes e intentar que, en la medida de lo posible, la mayor parte de ellos puedan practicarlo "y que sus padres estén alrededor del entorno de ocio, entretenimiento y deporte que conlleva la sede de la academia del Atlético".

Asimismo, Gil Marín ha destacado que Alcorcón es "el corazón de una zona de influencia muy grande que representa a más de un millón de vecinos", por lo que con este proyecto buscan "expandir la marca del club" a nivel deportivo, formativo y cultural.

El pasado 21 de noviembre, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de unos terrenos, en régimen de concurrencia, que ocupan una superficie de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados, situados al lado de la ciudad deportiva del AD Alcorcón para el club Atlético de Madrid, donde el club ya había proyectado construir una de sus academias de fútbol.

El club rojiblanco fue el único aspirante para adjudicarse el concurso público, haciéndose de esta manera con la concesión administrativa de uso privativo. Por eso, Gil Marín ha adelantado que cuando esta y el resto de academias estén abiertas y en funcionamiento se estará dando formación "alrededor de 4.000 niños".

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que se trata de "una gran noticia para el deporte, para la ciudad, y un orgullo recibir a una entidad del prestigio del Atlético de Madrid", insistiendo en que beneficiará a los vecinos, que podrán utilizar esta instalación de la forma acordada".

Además, Pérez recordó que esta nueva academia de fútbol "generará nuevos puestos de trabajo" y supondrá "una mejora muy importante de la oferta deportiva de la ciudad", la cual ya "está volcada con quienes practican el deporte en todas sus modalidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios