El Gobierno deniega el indulto al exalcalde de Humanes, Alvarez Sojo

El Gobierno deniega el indulto al exalcalde de Humanes, Alvarez Sojo

viernes 21 de diciembre de 2018, 10:42h
El exregidor del PSOE fue condenado en 2016 a dos años de prisión y quince años de inhabilitación por un fraude en unos cursos de formación vial

El Consejo de Ministros ha acordado denegar el indulto al exalcalde de Humanes Adolfo Álvarez Sojo, quien fue condenado en 2016 a dos años de prisión y quince años de inhabilitación por un fraude en unos cursos de formación vial.

Así consta en una diligencia de ordenación dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se comunica la decisión del pasado 7 de diciembre acordada por Gobierno de rechazar el indulto solicitado por el condenado.

El exregidor fue condenado por sentencia firme a 2 años de prisión y 15 años de inhabilitación por los delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos, relativos a unos cursos de formación vial en colegios, que nunca fueron impartidos, en el denominado 'caso Auto-Escuela Humanes'.

La sentencia fue dictada por la Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid el 25 de noviembre de 2016 y confirmada posteriormente por la Sala 2ª del Tribunal Supremo el 12 de julio de 2017.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, Álvarez Sojo está indemnizando por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Humanes de Madrid, junto con las otras dos personas condenadas.

En marzo de 2012, el Pleno acordó por unanimidad de todos los grupos municipales que formaban la Corporación en ese momento, iniciar acciones judiciales por el asunto 'Auto-Escuela Humanes'.

"El equipo de Gobierno, liderado por el popular José Antonio Sánchez, ha abanderado desde el comienzo de la pasada legislatura (junio de 2011), además de la regeneración económica del municipio, la lucha contra la corrupción", ha señalado.