www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento cobrará 219 € a quienes pidan análisis para determinar nivel de alcohol

El Ayuntamiento cobrará 219 € a quienes pidan análisis para determinar nivel de alcohol

jueves 20 de diciembre de 2018, 11:49h
El precio público por la realización de análisis clínicos para la determinación de los niveles de alcohol en sangre incluye como novedad las pruebas para dar con drogas en el organismo

El Ayuntamiento de Madrid cobrará 219 euros a quienes soliciten un análisis clínico para determinar el nivel de alcohol en el organismo, como se ha aprobado en el Pleno.

El precio público por la realización de análisis clínicos para la determinación de los niveles de alcohol en sangre incluye como novedad las pruebas para dar con drogas en el organismo. Hasta ahora sólo se preveían los análisis para determinar posibles intoxicaciones por alcohol y su nivel en sangre.

También se introduce la posibilidad de que los análisis puedan ser solicitados de forma voluntaria por cualquier ciudadano en casos no relacionados con el tráfico ya que hasta ahora dependían de que se hubiera producido un accidente. En ambos supuestos el solicitante de las pruebas estará obligado al pago en todo caso, independientemente del resultado.

Hasta ahora se establecía una tarifa única de 120 euros y al desdoblarse las pruebas los precios quedarían en 219,83 euros para los análisis correspondientes a la determinación de los niveles de alcohol en sangre, y 181,83 para los de detección de drogas en el organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios