www.cronicamadrid.com
Farmacias, las tiendas online con mayor crecimiento en 2018
Ampliar

Farmacias, las tiendas online con mayor crecimiento en 2018

miércoles 19 de diciembre de 2018, 14:29h

El sector de la compra online en España no para de crecer, según apuntan los informes de organizaciones expertas en e - commerce que se publican regularmente. La ropa, los viajes la alimentación y la farmacia on – line siguen ganando adeptos, sobre todo entre usuarios de menores de 50 años.

La cultura de la inmediatez así como de la necesidad de ocupar el tiempo libre en otras actividades, hace que cada vez más usuarios decidan utilizar el canal online para sus compras. Lo que empezó liderando las agencias de viajes, con billetes y paquetes, se ha ido contagiando a otros sectores, sobre todo con la irrupción del Smartphone en la vida cotidiana.

En cualquier caso, hasta hace poco, existían algunos sectores más reacios a la conversión a lo digital, ya que su público objetivo era más no se mostraba muy por la labor. Uno de esos sectores es la farmacia online y los alimentos frescos. Uno y otro, sin embargo, en los últimos años, ha cambiado totalmente de tendencia.

Es más, las farmacias online, en el último período, han dado un salto vertiginoso. De hecho, en los primeros seis meses de 2018, hasta junio, ha sido el sector que más ha crecido de venta online y se prevé, según los expertos, que para 2019, podría facturar cerca de 1.500 millones de euros en el canal online.

El crecimiento tan grande se debe a que desde que se permitiera la venta de artículos de farmacia y parafarmacia en 2015 a través de internet, han sido muchas las farmacias y empresas familiares que han decido apostar por este canal como complemento de su actividad.

Así, también han surgido grandes distribuidores de marca que han visto la oportunidad de desarrollar un negocio de éxito asegurado, con la combinación de productos de dietética, cosmética, alimentación infantil o medicinas básicas que no requieren de prescripción médica.

Un ejemplo de caso de éxito es, entre otros, la plataforma de Shop Farmacia, que cuenta con una gran variedad de marcas y referencias de distintas familias de producto. Además, la información al detalle de cada uno de ellos hace que se pueda suplir, de alguna manera, la figura del farmacéutico. De todas formas, para cualquier consulta, se marca un número de teléfono gratuito y disponible de lunes a viernes de 9h a 18h, de modo que se puedan resolver cualquier duda que surja a los usuarios.

El reto de la farmacia online, así como también de la venta online en general, es reducir al máximo los plazos de entrega. Contar con distintas alternativas de envío y distintas compañías ayuda a gestionar mejor la entrega de productos y, por ende, mejorar la experiencia de la persona usuaria confiando en que repita o lo comparta con familiares y amigos.

Se espera, como se ha señalado anteriormente, que la farmacia y parafarmacia online sigan creciendo en 2019 y ocupando cada vez más cuota de mercado, tanto en el sector como en el total de compras online, mejorando también la eficiencia en la gestión de stock y envíos a distintas localidades geográficas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios