www.cronicamadrid.com
El PSOE descarta ir electoralmente de la mano con Carmena
Ampliar

El PSOE descarta ir electoralmente de la mano con Carmena

lunes 17 de diciembre de 2018, 13:02h
El líder de los socialsitas madrileños dice que integrarse en la plataforma de la alcaldesa "sería un atentado contra nuestra historia". Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid asegura que ellos apuestan por "facilitar" la candidatura de Carmena espera que "lo demás se solucione" y "hay por parte de todos esa voluntad"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha descartado de forma rotunda que los socialistas, que todavía no tienen candidato al Ayuntamiento de Madrid, se integren en la plataforma Más Madrid, con la que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, va a volver a presentarse a las próximas elecciones.

"Sería un atentado contra nuestra historia", ha señalado en declaraciones a una emisora de radio, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por esta posibilidad, que queda totalmente descartada pese a informaciones en los últimos meses que apuntaban esta posibilidad.

"Puede parecer muy duro lo que estoy diciendo pero es así. Tenemos 140 años de historia y no podemos permitirnos el lujo de no concurrir en otra lista que no sea la del PSOE. Por su puesto que no", ha insistido el líder de los socialistas madrileños.

Preguntada por candidatos al Ayuntamiento y si le gusta la ministra de Industria, Reyes Maroto, Franco ha dicho que le parece una "magnífica candidata" para todo, pero que hay otros "magníficos candidatos" y que en el PSOE eligen los militantes. También ha recordado que hay tiempo porque tienen de margen hasta febrero.

PODEMOS APUESTA POR "FACILITAR" LA CANDIDATURA DE CARMENA

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha afirmado que Podemos apuesta por "facilitar" la candidatura de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "es la garantía para revalidar el Ayuntamiento".

"Manuela Carmena es la garantía por la que apostamos todos y todas para revalidar el Ayuntamiento de Madrid", ha manifestado Serra en una entrevista en la televisión madrileña, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha señalado que en las últimas semanas todo Podemos ha "dado muestras" de que "es fundamental revalidar el Ayuntamiento" y "facilitar a Carmena que sea la próxima candidata al Ayuntamiento de Madrid".

"Ese es el objetivo principal de Podemos", ha aseverado, para agregar que espera que "lo demás se solucione" y que "hay por parte de todos esa voluntad".

En cuanto a los malos resultado de Podemos en Andalucía y su posible repercusión en Madrid, Serra ha afirmado que tienen que hacer un "ejercicio de autocrítica", y ha resaltado que "la abstención ha sido muy alta".

"Eso nos tiene que hacer reflexionar", ha señalado en cuanto a la baja participación, al tiempo que ha destacado "la entrada en las instituciones de un partido como Vox, que lleva unas promesas claramente en contra de los acuerdos democráticos básicos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios