www.cronicamadrid.com
Una calle comercial del Centro apagará las luces para protestar por Madrid Central

Una calle comercial del Centro apagará las luces para protestar por Madrid Central

miércoles 28 de noviembre de 2018, 14:04h
Se trata de una medida que forma parte de la campaña de movilizaciones de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, que engloba 80 colectivos, ante la entreda en vigor este viernes del proyecto de Carmena. La plataforma confía en que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) paralice su funcionamiento

Una calle comercial del Centro de la capital apagará este viernes de manera simbólica sus luces como protesta a la puesta en funcionamiento de Madrid Central, una medida que forma parte de la campaña de movilizaciones que emprenderá la Plataforma de Afectados por Madrid Central ante la entreda en vigor del proyecto de Manuela Carmena.

"Manuela Carmena puede matar el alma de Madrid". Así lo ha aseverado el portavoz de la plataforma, Vicente Pizcueta, quien ha cargado contra la alcaldesa de Madrid por crear "una crisis de gestión" de su gobierno y ha reclamado la dimisión de la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, por ser incapaz de crear un espacio de diálogo entre los afectados.

Ante "el peligro inminente al que se va a someter al tejido socioeconómico del centro histórico de la capital", este colectivo que engloba a más de 80 colectivos bajo el lema de 'Madrid Sostenible" va a poner en marcha una campaña de movilizaciones para protestar contra la medida.

Confían en que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) paralice su funcionamiento, ya que ven motivos discriminatorios respecto a varios colectivos como el de los autónomos que no podrán aparcar en la Zona Ser de Estacionamiento. El Alto Tribunal madrileño verá la semana que viene los recursos del PP y de la Comunidad de Madrid contra la ordenanza municipal que regula Madrid Central

La portavoz de la plataforma del sector comercial, Isabel García, ha subrayado que "los restaurantes centenarios, las tiendas de artesanía, las tabernas tradicionales o los tablaos más castizos" están asistiendo perplejos a la entrada en vigor de este proyecto, con" absoluta indefensión y desconocimiento de cuál será la mecánica de la puesta en marcha del operativo".

En representación de la hostelería, Juanjo Blardony, de la asociación La Viña, ha detallado las medidas de la campaña, entre las que destaca el apagado símbólico este mismo viernes de una calle comercial del Centro, calle que no quieren especificar por evitar posibles presiones al colectivo. Será a las 19.00 horas.

Otra de las medidas será la realización de diferentes estudios de percepción e impacto económico para desenmascarar "los defectos, injusticias e inconsistencias" del proyecto Madrid Central.

También van a elaborar una 'Guía para Sobrevivir a Madrid Central' que responda a todas las peticiones de información. La gúia incluirá por ejemplo cómo se tramitarán los permisos para acceder a la zona o las plazas de aparcamiento disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios