www.cronicamadrid.com
Carmena rompe con Florentino y se queda la gestión de los túneles
Ampliar

Carmena rompe con Florentino y se queda la gestión de los túneles

miércoles 21 de noviembre de 2018, 11:18h
La empresa concesionaria, Dragados, formalizó este pasado marte en el registro municipal la petición para iniciar la resolución contractual de mutuo acuerdo. El Ayuntamiento prepara " un nuevo modelo de gestión descentralizada", con el foco puesto en las Juntas de Distrito. Seis túneles permanecen cerrados parcilamente por los problemas de filtraciones

El Ayuntamiento de Madrid se quedará con la gestión de los túneles tras alcanzar un principio de acuerdo de resolución del contrato integral con la empresa concesionaria, Dragados, ha informado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

Ayer Dragados formalizó en el registro municipal la petición para iniciar la resolución contractual de mutuo acuerdo. Ahora mismo, ha detallado Calvo, se trabaja en la valoración de las compensaciones a recibir por la resolución anticipada, vinculadas a las inversiones previas realizadas.

El área prepara los nuevos pliegos para ir "a un nuevo modelo de gestión descentralizada", con el foco puesto en las Juntas de Distrito, que recuperarán las competencias antes de la llegada de los contratos integrales firmados por el PP en 2014.

Los distritos contarán con sus 'recorredores urbanos' para visitar e inspeccionar los barrios con la idea de que las Juntas tramiten directamente los proyectos de renovación y mejora, con el debido presupuesto. El área se quedará con la gestión de las grandes infraestructuras.

SEIS TUNELES CORTADOS PARCIALMENTE

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto al tráfico el túnel de Ríos Rosas, que permanecía cerrado a la circulación por una incidencia, pero otros seis túneles se mantienen con cortes parciales, según ha informado el Centro de gestión de la Movilidad de Madrid.

De este modo, el túnel de Pío XII se encuentra cerrado en sentido M-30; el de Sor Ángela de la Cruz tiene el carril derecho cerrado en ambos sentidos; el de Cristo Rey, cerrado el carril derecho en sentido A-6; o el de Sinesio Delgado, cerrado el carril derecho sentido Paseo de la Castellana.

También sufre cortes parciales el túnel de María de Molina, donde se encuentra cerrado el acceso desde la calle Velázquez, provocando atascos que llegan hasta el Paseo de la Castellana; y, por último, el de Azca, donde se mantiene cerrado el acceso desde la calle Agustín de Betancourt.

La lluvia de los últimos días y la ausencia de mantenimiento en estos túneles ha provocado el cierre total o parcial de varios desde el pasado lunes, en su mayoría, por filtraciones de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios