www.cronicamadrid.com
40 asociaciones vecinales de Usera emprenden campaña por la convivencia y seguridad

40 asociaciones vecinales de Usera emprenden campaña por la convivencia y seguridad

viernes 16 de noviembre de 2018, 10:22h
Esta campaña de sensibilización, surgida por la proliferación de comportamientos incívicos, antidemocráticos y xenófobos, llegará a los siete barrios del distrito. Además, reclamarán inversiones en servicios públicos (en limpieza en primer lugar), fomento de la convivencia y seguridad ciudadana

Cerca de 40 organizaciones vecinales y sociales de Usera se han unido con objeto de reivindicar un distrito "diverso, tolerante y multicultural" a través de la campaña de sensibilización 'Por una Usera diversa, tolerante y multicultural'.

Esta campaña de sensibilización llegará a los siete barrios del distrito, en los que, además de poner en valor sus elementos positivos, reclamarán inversiones en servicios públicos (en limpieza en primer lugar), fomento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Todo ello, "ante la proliferación de comportamientos incívicos, antidemocráticos o abiertamente racistas y xenófobos".

Así, el tejido asociativo presentará mañana el manifiesto que servirá de base de la campaña e informará de las acciones que tiene previsto realizar en los próximos días.

La primera, la colocación de mesas informativas en los siete barrios de Usera, que arrancará el próximo viernes, 16 de noviembre, una jornada nada casual. Ese día se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tolerancia.

La asamblea tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, y contará con la presencia de representantes vecinales de los 37 colectivos que lanzan la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios