www.cronicamadrid.com
El exportavoz de `Ganar Fuenlabra´ y otra edil se pasan al Grupo de No Adscritos

El exportavoz de `Ganar Fuenlabra´ y otra edil se pasan al Grupo de No Adscritos

jueves 15 de noviembre de 2018, 12:54h
Alejandro Álvarez Carrillo y Ruth Pascual Conde acordaron abandonar la candidatura de unidad popular cuando la asamblea ciudadana les requirió que entregasen el acta al anunciar Equo --en la que ambos se integran-- que no concurrirían a las próximas elecciones junto a Podemos

El exportavoz de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez Carrillo, y la edil Ruth Pascual Conde han oficializado su decisión de abandonar el Grupo de concejales de la candidatura de unidad popular, y pasar con ello a integrar el Grupo de No Adscritos.

En el Pleno celebrado este martes se daba a conocer a la Corporación la decisión de ambos ediles, que se ausentaron de la sesión plenaria por motivos personales.

Según establece la normativa, los concejales que abandonan el grupo municipal del partido por el que concurrieron a las elecciones pasan a formar parte del denominado grupo de concejales sin adscripción o No Adscritos.

Desde Ganar Fuenlabrada se ha considerado que "Alex y Ruth se han quedado con unas actas que pertenecen por ética al proyecto" de la candidatura de unidad popular.

En este sentido, han precisado que "es más que improbable que la mitad de los 13.000 votos (obtenidos por Ganar en las pasadas elecciones) fueran suyos, ya que -según han argumentado- la gente votó el proyecto".

Álvarez y Pascual acordaron abandonar la candidatura de unidad popular cuando la asamblea ciudadana les requirió que entregasen el acta al anunciar Equo --en la que ambos se integran-- que no concurrirían a las próximas elecciones junto a Podemos por las diferencias internas surgidas en en el Grupo municipal entorno a posicionamientos en algunos temas.

Los dos acordaron entregar la portavocía, pero se negaron a dar el acta de concejales (es una decisión que la Ley deja en manos de cada persona). Días después, los ediles acordaron abandonar el Grupo municipal de Ganar Fuenlabrada y pasar al de No Adscritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios