www.cronicamadrid.com
Desbloqueado el proyecto de conexión del Pau-4 y la Radial 5

Desbloqueado el proyecto de conexión del Pau-4 y la Radial 5

miércoles 14 de noviembre de 2018, 14:22h
El Consorcio intergrado por Ayuntamiento y Comunidad está realizando la contratación de los servicios técnicos para completar la documentación requerida por el Ministerio de Fomento para poder aprobar las obras

El Consorcio Móstoles Sur, integrado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha conseguido "desbloquear" el proyecto de conexión del Pau-4 (Móstoles-Sur) con la autopista de peaje Radial 5, realizando la contratación de los servicios técnicos.

"Se trata de un hito importante en el proceso y avanza en la expectativa de la consecución del objetivo final", han detallado fuentes municipales.

Esto les permitirá completar la documentación requerida por el Ministerio de Fomento para poder aprobar las obras. "Con todo esto se busca corregir algunos aspectos técnicos del proyecto de ejecución que quedaron pendientes, a causa de la quiebra de la firma de ingeniería que lo estaba haciendo", han aclarado.

Con este acuerdo, un equipo de ingenieros realizará un estudio de tráfico actualizado y corregirá y completará planos y cálculos. "Con los asesores del Ministerio pendientes de esta documentación, se espera que el proyecto final pueda ser aprobado en breve", han añadido.

Una vez se dé luz verde, se rubricará un nuevo convenio entre los organismos implicados para que, en pocos meses, se pueda contratar la ejecución de la obra y dar así comienzo a los trabajos de enlace.

Desde el Consistorio han asegurado que, a lo largo del actual mandato, el Gobierno municipal ha llevado cabo diversas gestiones tanto con Fomento y con la Comunidad de Madrid "que no habían dado sus frutos", pero que el cambio de titularidad en el Gobierno de la nación ha hecho que se "reactiven los procedimientos legales para que los vecinos y vecinas de Móstoles Sur puedan contar con esta importante mejora en los accesos al municipio".

La aprobación del convenio data de abril de 2016, ya entonces el exalcalde socialista David Lucas anunció que la actuación consistiría en la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, realizando un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, a los enlaces M-50 y M-506.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios