www.cronicamadrid.com
Despedidos de Lyma se concentrarán ante el PSOE de Ferraz para pedir su readmisión

Despedidos de Lyma se concentrarán ante el PSOE de Ferraz para pedir su readmisión

jueves 08 de noviembre de 2018, 10:31h
Estos trabajadores están estudiando las fechas para llevar a cabo esta movilización, así como otra concentración en la Asamblea de Madrid, coincidiendo con alguno de los Plenos, que también está por decidir

El comité de apoyo a los 25 trabajadores despedidos de la empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) por la presentación de facturas falsas se concentrará en la sede del PSOE en la calle Ferraz para pedir su readmisión.

La portavoz de los despedidos, Paqui Márquez, ha asegurado en rueda de prensa que están estudiando las fechas para llevar a cabo esta movilización, así como otra concentración en la Asamblea de Madrid, coincidiendo con alguno de los Plenos, que también está por decidir.

Paqui Márquez ha manifestado que se encuentran en una situación personal y familiar "límite", y que ya son diez los trabajadores que han tenido que ser readmitidos por vía judicial, seis en primera instancia y cuatro tras ganar el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En este sentido, ha señalado que en todos los casos el juez observó que en el proceso sancionador que culminó en los despidos, la gerencia de LYMA "vulneró los derechos de los afectados, dejándoles en una situacion de indefension".

Según Márquez, de estos últimos cuatro readmitidos, aunque a dos les han vuelto a abrir expediente y han sido despedidos de nuevo por la misma causa, tras corregir los defectos de forma, "en un ensañamiento que no conoce límites", ya que también han sido procesados por lo penal, "pidiendo hasta seis años de cárcel".

Además, se ha quejado del incumplimiento sistemático de dos mociones aprobadas en el Pleno municipal en las que se pedía la readmision de los despedidos de LYMA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios