www.cronicamadrid.com
Demolido por seguridad el antiguo edificio de Radio Argentina, en estado de ruina

Demolido por seguridad el antiguo edificio de Radio Argentina, en estado de ruina

martes 06 de noviembre de 2018, 14:07h
El Ayuntamiento ha procedido a su derrumbe mediante procedimiento de ejecución subsidiaria, dado que el propietario de la parcela "no lo ha llevado a cabo"

El Ayuntamiento de Majadahonda ha procedido a la demolición de los restos del antiguo edificio de Radio Argentina, en estado de ruina, ante el "riesgo para la seguridad".

Según el Consistorio, el derrumbe se ha producido mediante procedimiento de ejecución subsidiaria, dado que el propietario de la parcela "no lo ha llevado a cabo".

Además de la demolición de los "restos de la edificación en estado de ruina" se ha procedido a la limpieza de la parcela, ubicada en la zona de la carretera hacia Boadilla.

"El objetivo de esta actuación ha sido evitar peligros para las personas derivados de precario estado de la edificación existente dado que se habían ido cayendo partes de la misma y ya sólo quedaban los muros de la fachada", ha señalado el concejal de Obras, Ricardo Riquelme.

Según el Consistorio, los informes técnicos "atestiguan" que esta situación suponía un "riesgo para la seguridad de las personas", aumentado con la lluvia, y por este motivo se ha procedido a la demolición.

Al proceso de derrumbe, que ha tenido lugar este martes, han acudido el gerente y la Presidenta de la Urbanización El Paular, ubicada frente a la parcela, así como representantes de la Asociación de Urbanizaciones de Majadahonda (ASUR-MAJ).

"Hoy estamos muy contentos porque Majadahonda es una ciudad bonita y por fin el Ayuntamiento ha logrado el derrumbe de esta edificación que afeaba el entorno. Había muchísima suciedad. Gente que hacía botellón. Estamos agradecidos de que por fin se solucione este tema", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación la presidenta de la urbanización el Paular.

Por su parte, el representante de la asociación de Urbanizaciones de Majadahonda (ASUR-MAJ), Guillermo Lucendo, ha señalado que el edificio "no hacía ningún favor" y que "desde hacía mucho tiempo" los vecinos habían solicitado la colaboración para derruir el edificio que estaba en "pésimas condiciones" y suponía un "peligro tremendo para todas las personas que pasaban por aquí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios