www.cronicamadrid.com
Villacis alerta de la mayor subida del IBI en Madrid, 'más que en toda su historia'

Villacis alerta de la mayor subida del IBI en Madrid, "más que en toda su historia"

miércoles 31 de octubre de 2018, 14:18h
La portavoz de Ciudadanos avisa al Gobierno municipal de Ahora Madrid de que "la avaricia rompe el saco"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha alertado sobre la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la capital, "más que en toda la historia", y ha avisado al Gobierno municipal de Ahora Madrid de que "la avaricia rompe el saco".

Así lo ha transmitido Villacís en rueda de prensa después de haber recibido las Ordenanzas Fiscales para 2019 aprobadas recientemente. "Este año se va a pagar más IBI de lo que se ha pagado en toda la historia. Nunca antes un madrileño ha pagado tanto IBI como este año", ha puntualizado la portavoz del Grupo naranja en Cibeles.

Para Begoña Villacís, esto responde a la "voracidad recaudatoria de este Ayuntamiento", que "no tiene fondo". En este sentido, ha calificado de "ineficiente" al Gobierno municipal, ya que desconoce "para qué quiere el dinero, porque no es capaz de gastarlo". "Meten la mano en el bolsillo para nada, para tener superávit y reducir deuda; es una situación injusta y demencial", ha reprochado.

Y es que, para Villacís lo "único que sabe hacer Podemos es subir impuestos". "Se paga un 18 por ciento con respecto a 2015, desde que gobiernan, hasta el 2019... lo más grave es el IBI porque afecta a todas las personas con independencia de su capacidad económica", ha precisado.

Sobre estos datos, Begoña Villacís ha advertido de que hay una "campaña de desinformación" y "dirigentes del Ayuntamiento que están mintiendo".

"MEDIDAS ESTÉTICAS"

De"medidas estéticas" ha calificado la portavoz de Ciudadanos otras de las iniciativas que se contemplan en las nuevas Ordenanzas fiscales. Así, ha hecho hincapié en la posibilidad de que las empresas tengan reducción en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) si pagan el abono transporte a sus empleados.

Villacís ha indicado que si esas empresas ganan más de un millón de euros, "el 90 por ciento de las empresas madrileñas", no se verán beneficiadas de esa medida. Tampoco las empresas de fuera de Madrid. "Quedan cantidades insignificantes, y no resulta rentable", ha apuntado.

También se ha referido a la bonificación del IBI Solar, "de la que se han beneficiado diez madrileños". "De la bonificación del impuesto de tracción mecánica solo se han enterado cuatro madrileños, es para hacérselo mirar", ha puntualizado, para añadir que estos datos se los ha facilitado el Consistorio.

Por contra, ha avanzado que si Cs se hace con la Alcaldía en 2019 habrá una "bajada al mínimo de los impuestos". "Si Cs gobierna esto va a suceder", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios