www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento tramita construir un campo de fútbol firmado con el Getafe CF

El Ayuntamiento tramita construir un campo de fútbol firmado con el Getafe CF

miércoles 31 de octubre de 2018, 13:43h
La construcción del campo contemplado en el convenio firmado con el club se llevará a cabo en el barrio de Buenavista "por una cuestión de capacidad y de superficie, y está ya en Intervención para que se puedan licitar las obras"

El Ayuntamiento de Getafe está tramitando la construcción de un campo de fútbol contemplado en el convenio de colaboración que firmó con el Getafe CF hace dos años para regularizar el uso de las instalaciones del Coliseum y la Ciudad Deportiva, según ha anunciado la alcaldesa Sara Hernández en el Pleno sobre el Estado de la Ciudad.

Según Hernández, la construcción del campo de futbol contemplado en este convenio se llevará a cabo en el barrio de Buenavista "por una cuestión de capacidad y de superficie, y está ya en Intervención para que se puedan licitar las obras".

Además, ha explicado que el Getafe CF ha hecho frente a 160.000 euros en materia de patrocinios culturales y que la próxima semana se firmará el ultimo de ellos con el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha manifestado que el Gobierno municipal ha consensuado con el Getafe CF una inversión de cerca de 700.000 euros en mejoras de la iluminación de las instalaciones y en materia de conexiones para retransmisiones de los partidos de fútbol.

Por último, ha precisado que desde la Concejalía de Hacienda se está haciendo el trámite correspondiente para que se lleve a cabo "el expediente de compensación de deudas del Getafe CF con el Ayuntamiento y del Ayuntamiento con el Getafe CF".

El 2 de noviembre de 2016, el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, firmaron un convenio de colaboración que no establecía ningún tipo de subvención por parte del Ayuntamiento, a diferencia de los anteriores.

Entre otras cuestiones, se contemplaba que el Getafe CF abonaría los suministros de las instalaciones con el cambio de titularidad o con el patrocinio de actividades sociales y culturales por el mismo importe y tendría exclusividad en su uso, aunque debía construir un nuevo campo de fútbol 11 con un presupuesto de licitación de 500.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios