www.cronicamadrid.com
Profesores y padres de alumnos del Santa Isabel se concentran contra Madrid Central

Profesores y padres de alumnos del Santa Isabel se concentran contra Madrid Central

martes 16 de octubre de 2018, 11:53h
Su objetivo es que se retrase la puesta en marcha de la medida (prevista para el 23 de noviembre) y que "aporten soluciones" al cierre al tráfico de la almendra central, ya que dicen que su puesta en marcha les "impedirá" acudir a llevar o recoger a sus hijos a la puerta del centro

Profesores y padres de alumnos del Colegio Santa Isabel-La Asunción se concentrarán este martes contra la puesta en marcha de Madrid Central ya que ésta les "impedirá" acudir a llevar o recoger a sus hijos a la puerta del centro.

En declaraciones a Europa Press, el representante del APA del centro, José Luis Castellano, ha asegurado que los padres de los alumnos se sienten "maltratados" por el área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio.

Por ello, a las 17 horas de este martes y frente al colegio, padres y docentes pedirán que se tengan en cuenta sus peticiones antes de la puesta en marcha de Madrid Central.

Esta es "una más de las acciones que se están iniciando" con el objetivo de que se retrase la puesta en marcha de la medida (prevista para el 23 de noviembre) y que "aporten soluciones" al cierre al tráfico de la almendra central.

En diversas reuniones mantenidas con los representantes de la planificación, los padres del APA han trasladado la posibilidad de implantar diversas alternativas.

"Hemos planteado facilitar un determinado número de matrículas de padres que lo necesiten, el crear una reserva de plazas tipo carga y descarga, y también establecer una ruta escolar, pero la calle es muy estrecha, y los giros complicados", ha apuntado.

Además, Castellano ha alertado de la "preocupación" que hay entre el profesorado porque "si la matriculación baja, peligra el concierto con la Comunidad de Madrid y podrían perder puesto de trabajo".

La APA del colegio Santa Isabel-La Asunción presentará "más de 1.000 instancias" a Madrid Central. Lo hará "de diez en diez" en Línea Madrid.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid estudia el acceso de los padres y madres en el ámbito de Madrid Central en la entrada y salida de los colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios