www.cronicamadrid.com
Estudian ampliar la jornada laboral de un 25% de los trabajadores de Deportes

Estudian ampliar la jornada laboral de un 25% de los trabajadores de Deportes

lunes 15 de octubre de 2018, 11:21h
La portavoz socialista del área, Mar Espinar, indican que cone sta medida chocan dos planes, el de Gerencia de la Ciudad, que apuesta por una ampliación de jornada que se traduzca en cien empleos fijos y el plan de Odriozola, que defendería la ampliación de horarios para todos

El Ayuntamiento de Madrid podría ampliar la jornada laboral de un 25 por ciento de los trabajadores de las instalaciones deportivas, una medida en la que trabaja la Gerencia de la Ciudad y que es respaldada por el área de Deportes por los beneficios que puede tener en la plantilla, ha informado este lunes en la comisión del ramo el director de Deportes, Jesús Odrioiola.

Tras un minuto de silencio por la muerte del pintor Eduardo Arroyo, la portavoz socialista del área, Mar Espinar ha puesto sobre la mesa la situación de los trabajadores, cuyos representantes sindicales han estado presentes en la comisión con carteles en los que se podía leer 'No trabajo precario' y 'No jornadas de 14/21 horas'.

Espinar ha indicado que chocan dos planes, el de Gerencia de la Ciudad, que apuesta por una ampliación de jornada que se traduzca en cien empleos fijos y "el resto, 400, se quedarán como personal laboral, sin ampliar jornadas", y el plan de Odriozola, que defendería la ampliación de horarios para todos. "No tenemos que permitir la precariedad laboral en el Ayuntamiento", ha espetado la concejala.

Odriozola ha hecho una defensa cerrada de la propuesta en la que trabaja el Ayuntamiento y que, a falta de contar con todos los datos, supondría beneficiar al 25 por ciento de la plantilla, una iniciativa que redundará en una mejora de la prestación de los servicios, ha indicado. Tampoco ha obviado los dos escollos que se han encontrado para la ampliación de jornadas, tanto los diferentes horarios, con horas puntas y valle, y la diferente capacitación profesional para impartir una variada gama de actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios