www.cronicamadrid.com
Madrid lleva a la Fiscalía una docena de locales por delito de insolvencia tras años de multas

Madrid lleva a la Fiscalía una docena de locales por delito de insolvencia tras años de multas

jueves 11 de octubre de 2018, 14:13h
Estos locales acumulan multas, sanciones y quejas, incluso órdenes de cierre, por exceso de ruido o de aforo pero que "tretas administrativas y jurídicas" impedían que se ejecutara

El Ayuntamiento de Madrid deja la vía administrativa y opta por la vía penal elevando a la Fiscalía a una docena de locales, en principio, por un delito de insolvencia punible después de años de acumular multas, sanciones y quejas, incluso órdenes de cierre, por exceso de ruido o de aforo pero que "tretas administrativas y jurídicas" impedían que se ejecutara.

Lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha explicado que el expediente de cada local --una docena en principio aunque hay un "número de locales que se encuentran en una situación similar"-- llegará a la Fiscalía con el correspondiente informe de la Policía Municipal, de Medio Ambiente y de la Agencia Tributaria y que después será la Fiscalía la que decidirá si existe caso para continuar con la tramitación.

El Consistorio se personará como acusación particular. El Gobierno pretende ganar en agilidad y en tiempos al pasar de la vía administrativa a la penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios