www.cronicamadrid.com
El Pleno rechaza la propuesta del PP de rebajar el IBI al mínimo legal

El Pleno rechaza la propuesta del PP de rebajar el IBI al mínimo legal

jueves 11 de octubre de 2018, 12:26h
La propusta de los populares ha contado solo con el apoyo de Cs, ya que PSOE, IUCM-Los Verdes, Ahora Getafe y la concejala no adscrita han votado en contra

El Pleno de Getafe ha rechazado la propuesta del Partido Popular de bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2019 al mínimo legal, al contar solo con el apoyo de Cs, ya que PSOE, IUCM-Los Verdes, Ahora Getafe y la concejala no adscrita han votado en contra.

El concejal del PP Fernando Lázaro ha manifestado que en lo único que se ponen de acuerdo la alcaldesa, Sara Hernández, IU y Podemos es para "subir los impuestos en Getafe".

En su opinión, "una bajada del IBI, como pide el PP de Getafe, es un respiro para autónomos, pensionistas, desempleados y, en general, para todos los vecinos", por lo que ha añadido que "no se van a cansar nunca de reivindicar que el IBI se baje al mínimo legal porque es una iniciativa que beneficia a todas las familias de Getafe".

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha asegurado que tienen que cumplir el mandato consitucional de que quién más recursos tenga más contribuya, según su capacidad económica, ya que "las derechas siempre se olvidan de la progresividad de los impuestos".

Asimismo, ha criticado que el PP pida bajar impuestos, que supone una disminución de ingresos de casi un millón de euros, pero no acompañan la propuesta de qué otros tipos de ingresos hay que subir "para compensar esa reducción de ingresos ni de otros tipos de medidas de disminución de gastos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios