La Comunidad no 'concentrará' a los menores del centro de Hortaleza en el Palacio Valdés

La Comunidad no "concentrará" a los menores del centro de Hortaleza en el Palacio Valdés

lunes 01 de octubre de 2018, 13:47h
Según el presidente madrileño, están buscando asociaciones que puedan trabajar con ellos y recuerda que la semana pasada que una asociación se ocupara de 20 menores y esta semana están en contacto con otra para que lo haga "de otros tantos"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha abogado por "no concentrar" solo a los menores extranjeros no acompañados del "sobreocupado" Centro de Primera Acogida de Hortaleza solo en el Palacio Valdés, ubicado en Tres Cantos, sino que busca asociaciones que puedan trabajar con ellos.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del plan STEMadrid, Garrido ha recordado que consiguieron la semana pasada que una asociación se ocupara de 20 menores y esta semana están en contacto con otra para que lo haga "de otros tantos".

Garrido ha explicado que su idea no es tratar de concentrar a los menores en un determinado emplazamiento, porque no sería "bueno" para ellos, y por ello van a intentar que sean varias entidades las que se encarguen del trabajo. En este sentido, ha indicado que es "complicado" encontrar asociaciones que quieran trabajar con ellos porque tienen "características complejas".

Por otra parte, el presidente madrileño ha manifestado que siguen trabajando para poder trasladar a algunos menores extranjeros al Palacio Valdés. "Es un recurso pero también si puede ser con un menor número de menores sería bueno para todos", ha remarcado Garrido.

Se encuentran a la espera de recibir un documento del Ayuntamiento de Madrid, titular del inmueble, "en relación al cambio de uso". Además, el vicepresidente, Pedro Rollán, se reunirá este lunes con los abogados de la Comunidad para tratar la cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios