www.cronicamadrid.com
El juez autoriza a González volver a su plaza en el Ayuntamiento
Ampliar

El juez autoriza a González volver a su plaza en el Ayuntamiento

miércoles 19 de septiembre de 2018, 11:24h
García Castellón ha comunicado al Consistorio que "no se ha adoptado ninguna medida cautelar que le inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública", por lo que no hay "impedimiento legal" para su reincorporación

El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid sostiene que no encuentra "impedimento legal" para que el expresidente de la Comunidad Ignacio González vuelva a su puesto de funcionario del Ayuntamiento de Madrid, al que solicitó volver a pesar de estar investigado en la investigación de la 'Operación Lezo'.

Así se desprende de una providencia fechada el pasado lunes, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez titular del Juzgado Manuel García Castellón comunica al Consistorio que "no se ha adoptado ninguna medida cautelar que le inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública".

De esta forma, según ha adelantado un diario nacional, ha informado el Juzgado al Consistorio, al haberse interesado el 20 de agosto por saber si existiera algún inconveniente en la tramitación del reingreso al servicio activo de Ignacio González en el Ayuntamiento de Madrid.

"No se ha adoptado respecto al investigado Ignacio González ninguna medida cautelar que le inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública, por lo que deberá ser el Ayuntamiento de Madrid quien adopte la decisión que estime pertinente de acuerdo con lo que disponga en la legislación de funcionarios públicos que resulte aplicable", expone el Juzgado.

Según confirmaron el pasado lunes a Europa Press fuentes municipales, el expresidente, investigado por el caso Lezo, pidió a finales de julio reincorporarse a su plaza de funcionario del grupo A con un nivel 30.

Tras la petición, el departamento de Recursos Humanos está viendo la documentación y analizando para ver si hay algún tipo de inhabilitación.

EL AYUNTAMIENTO DECIDIRA "EN BREVE"

El Ayuntamiento de Madrid "tomará una decisión en breve" sobre la reincorporación del expresidente de la Comunidad Ignacio González y lo hará "en función de la documentación recibida y de lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público", han informado fuentes municipales.

E Consistorio ha recalcado que González "no está inhabilitado para reincorporarse al Ayuntamiento de Madrid", según ha dictaminado el Juzgado número 6 de Madrid, situación de la que dio traslado a Cibeles el pasado lunes por la tarde, han indicado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios