www.cronicamadrid.com
CSIF dice `no´ al acuerdo para reducir la temporalidad, 'es un ERE encubierto'

CSIF dice `no´ al acuerdo para reducir la temporalidad, "es un ERE encubierto"

jueves 13 de septiembre de 2018, 12:27h
Según este sindicato, "no podemos adherirnos a un proceso impuesto desde el principio en todos sus términos y en el que el derecho a la negociación colectiva ha brillado por su ausencia, al venir impuesto el modelo de convocatoria única"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha votado 'no' a la Propuesta de Acuerdo de la Mesa de Empleo sobre Criterios a aplicar en el Proceso de Estabilización y Consolidación de Empleo en el Ayuntamiento de Madrid aprobado el pasado 11 de septiembre con los votos favorables de CCOO, UGT y CITAM.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, esta propuesta es "un ERE encubierto que puede terminar en despidos masivos".

CSIF ha remitido un escrito a la alcaldesa, Manuela Carmena, en el que deja claro que está de acuerdo en que se desarrollen los procesos para terminar con la precariedad laboral, pero "no a cualquier precio".

"No podemos adherirnos a un proceso impuesto desde el principio en todos sus términos y en el que el derecho a la negociación colectiva ha brillado por su ausencia, al venir impuesto el modelo de convocatoria única", han indicado en la misiva.

"Entendemos que la propuesta aprobada en el día de ayer no solo pone en riesgo el futuro laboral del personal en situación precaria (personal laboral e interino) de este Ayuntamiento de Madrid, si no que cercena con todas sus consecuencias el derecho a la carrera profesional de los funcionarios de carrera", se explica en la carta de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

CSIF no comparte unos criterios que considera "leoninos" plasmados en un "proceso oscurantista elaborado al dictado de intereses particulares y partidistas" que quebranta "todos los principios de independencia y objetividad".

Así, indican que por ejemplo el acuerdo "prima la pertenencia a otras administraciones públicas por encima de la antigüedad, el grado y la experiencia en el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos".

Por ello, CSIF pide a Carmena que "paralice este Acuerdo en la Junta de Gobierno que preside y que sea devuelto a la Mesa General de Empleados Públicos para la redacción de un texto verdaderamente garantista para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios