www.cronicamadrid.com
Dos nuevas sanciones de 48.000 € para la adjudicataria del servicio de limpieza

Dos nuevas sanciones de 48.000 € para la adjudicataria del servicio de limpieza

viernes 27 de julio de 2018, 12:12h
El gobierno municipal considera faltas muy graves "el posible falseamiento de la información proporcionada por la UTE respecto al plazo habido entre la fecha de aviso y la fecha en la que se ha procedido a la limpieza de pintadas y la recogida de muebles y enseres en el municipio durante el mes de abril"
La adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Pinto, la unión de empresas Valoriza-Gestyona, se enfrenta a dos nuevas sanciones por importe de 48.000 euros que el Gobierno local de 'Ganemos Pinto' llevará al Pleno municipal.

En esta ocasión, el Ejecutivo lleva al próximo Pleno dos faltas muy graves, cuya cuantía es de 24.000 euros por sanción, ante "un posible falseamiento de la información proporcionada por la UTE respecto al plazo habido entre la fecha de aviso y la fecha en la que se ha procedido a la atención de dos cuestiones: la limpieza de pintadas y la recogida de muebles y enseres en el municipio durante el mes de abril".

Según la información de la que dispone el Ayuntamiento pinteño, la empresa calificó como 'Aceptables' dos actuaciones que, en realidad, "por la tardanza a la hora de abordarse, deberían haber sido calificadas como Inaceptable (en el caso de la recogida de muebles) y Crítica (en relación a la supresión de pintadas)", según han informado fuentes municipales.

SANCIONES

Las sanciones a la adjudicataria comenzaron en septiembre de 2015, con dos penalizaciones económicas (una de ellas grave) con un importe de más de 10.000 euros por incumplimientos reiterados en la calidad del servicio.

En abril de 2016, según fuentes municipales, hubo una segunda penalización de carácter grave (11.000 euros) y en septiembre de 2016 dos penalizaciones más de carácter grave por 24.000 euros (12.000 euros por sanción).

Finalmente, en mayo de 2017 tuvo lugar la primera sanción de naturaleza muy grave (20.000 euros) por acumulación de dos graves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios