www.cronicamadrid.com
PP pide la comparecencia de Ayala por la contratación de la hija del exalcalde

PP pide la comparecencia de Ayala por la contratación de la hija del exalcalde

jueves 26 de julio de 2018, 14:25h
Esther Robles habría sido contrata por el actual regidor como cargo de confianza en calidad de asesora del Ejecutivo. Desde el Gobierno local se asegura que el "proceso se ha llevado a cabo con transparencia y cumpliendo escrupulosamente todos los requisitos que marca la Ley"

El PP de Fuenlabrada pedirá la comparecencia del alcalde, Javier Ayala (PSOE), en Pleno para que dé "explicaciones a los vecinos" por la contratación de Esther Robles, hija del exalcalde de la localidad y presidente del PSOE-A, Manuel Robles, como asesora (cargo de confianza) del Ejecutivo local.

En este sentido, el portavoz de los 'populares', Sergio López, ha manifestado que aunque se trata de "una contratación legal", es "inmoral".

Por su lado, fuentes municipales han precisado que el "proceso se ha llevado a cabo con toda la transparencia exigida y cumpliendo escrupulosamente todos los requisitos que marca la Ley".

"Se trata de personal de confianza, un procedimiento habitual en las administraciones públicas para el nombramiento de asesores de libre designación y que está regulado normativamente", han agregado.

PROFESIONAL CUALIFICADA

Además, han concretado que la contratación responde a la de "una profesional perfectamente cualificada, ya que es licenciada en Psicología y tiene formación especializada en atención a la infancia y actuación con víctimas de violencia machista".

Por ello, según estas fuentes, "se ocupará del nuevo servicio de atención y asesoramiento a las personas del entorno de las mujeres víctimas de maltrato", enmarcado en el Programa de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, en marcha en la ciudad desde los años noventa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios