www.cronicamadrid.com
Ventajas de utilizar plataformas online para la solicitud de certificados de registros civiles
Ampliar

Ventajas de utilizar plataformas online para la solicitud de certificados de registros civiles

jueves 19 de julio de 2018, 23:45h

El frenético ritmo de vida actual, con la escasez de tiempo que lo caracteriza, hace que muchas veces tareas burocráticas que son esenciales como la inscripción de certificados en el Registro Civil nos supongan un obstáculo. El surgimiento de plataformas online como e-registrocilvil.es, que gestionan todos los trámites necesarios, suponen una gran herramienta de ayuda que permite liberarnos de gestiones a veces complejas, ahorrando tiempo y de forma económica.

Los nacimientos, los matrimonios y las defunciones son fundamentalmente los tres acontecimientos que de forma obligatoria deben ser inscritos en los Registros Civiles en los plazos dispuestos por la Ley. Si no se inscriben estos hechos, las repercusiones serán notables. Así, por ejemplo, en el caso de nacimiento, la no inscripción supondrá que el recién nacido no sea reconocido por las administraciones, no tenga acceso a asistencia sanitaria y no pueda sacar su DNI. Los matrimonios no se darán por válidos y, en el caso de los fallecimientos, no se dará fe de que sucedieron.

Plataformas online, una gran ayuda

Causas como ser primerizos en estas gestiones, falta de tiempo por trabajo u obligaciones e incluso residir en otra Comunidad o país, dificultan en gran medida la inscripción y solicitud de certificados del Registro Civil a los ciudadanos.

Evitar cometer errores en los trámites, olvidarnos de pesadas colas, esperar largos plazos e incluso desplazarnos de nuestro lugar de residencia, son algunas de las ventajas más importantes que nos proporciona el uso de plataformas online para la solicitud de certificados en Registros Civiles, pues cuentan con equipos experimentados que se encargan de todo el proceso, desde la revisión y corrección de la solicitud en caso necesario, hasta la presentación en el registro que corresponda y el posterior envío directamente a domicilio. Todo ello en plazos inferiores a los que frecuentemente nos enfrentamos si lo realizamos por nuestra cuenta.

Herramienta de fácil uso

La solicitud de certificados de Registros Civiles vía Internet se hace muy sencilla. Así, por ejemplo, e-registrocivil.es utiliza una plataforma que permite solicitar los certificados online de nacimiento, matrimonio o defunción a través de su propia web y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet.

Para obtener estos certificados simplemente necesitamos rellenar un formulario. Para ello, debemos seleccionar en su web el certificado del Registro Civil que necesitemos y cumplimentar unos sencillos datos. Posteriormente, el equipo de la plataforma se encargará de todos los trámites necesarios y expedirá el certificado al Registro, Ayuntamiento o Juzgado de Paz requerido en cada situación. Asimismo, para aquellos certificados del Registro Civil Central español a utilizar en el extranjero, ofrecen el servicio de Apostilla de la Haya para su legalización.

Una vez tramitados los certificados, el equipo los remitirá por correo postal al domicilio indicado, tanto si residimos en España como en el extranjero.

El tiempo que nos ahorra este servicio, la seguridad de evitar errores y la reducción en los plazos, hace que estas plataformas gestionadas por grandes profesionales se conviertan en un aliado, en una sociedad en la que, una vez más, las nuevas tecnologías son indispensables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios