La Comunidad sube el sueldo con efecto retroactivo a sus 200.000 empleados un 1,5%

La Comunidad sube el sueldo con efecto retroactivo a sus 200.000 empleados un 1,5%

martes 10 de julio de 2018, 13:59h
También se contempla un incremento del 0,25 por ciento adicional en el caso de que el Consejo de Ministros apruebe la ampliación por esa cuantía. En este caso, la subida adicional tendrá efectos a 1 de julio de este año

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este martes incrementar las retribuciones de los casi 200.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid, en concreto será de un 1,5 por ciento, con efectos del 1 de enero de 2018, y se regularizará en la nómina de este mes de julio.

Así lo ha anunciado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa. Asimismo, ha desgranado que también se contempla un incremento del 0,25 por ciento adicional en el caso de que el Consejo de Ministros apruebe la ampliación por esa cuantía. En este caso, la subida adicional tendrá efectos a 1 de julio de este año.

El personal que se beneficiará de este aumento será el de la Administración de la Comunidad de Madrid y sus organismos autónomos, las universidades públicas y centros universitarios de la región.

También repercutirá en el de las empresas públicas con forma de entidad de derecho público y con forma de sociedad mercantil, los entes públicos referidos en el artículo 6 de la Ley 9/1990 de 8 de noviembre, y las fundaciones del sector público y los consorcios adscritos a la Comunidad. Esta subida supone un gasto total anual que asciende a más de 145 millones de euros.

Están excluidos de la subida retributiva los altos cargos así como el resto de personal englobado en el ámbito de aplicación del Código ético de los altos cargos de la Administración y sus entes adscritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios