www.cronicamadrid.com
Plataforma por la Educación Pública vuelve a reclamar un nuevo instituto en Montecarmelo

Plataforma por la Educación Pública vuelve a reclamar un nuevo instituto en Montecarmelo

viernes 06 de julio de 2018, 13:50h
Explican que se trata de una infraestructura que, a pesar de haber sido incluida en los diferentes presupuestos de la Comunidad de Madrid desde el año 2015, "no solo no ha sido construida sino que ni siquiera se ha dado luz verde a la parcela donde deberá edificarse".

La Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo ha reclamado la construcción de un nuevo instituto en el barrio y que se defina la parcela en la que se debe construir este nuevo equipamiento educativo.

En un comunicado, el colectivo detalla que se ha constituido una mesa de trabajo para tratar de desbloquear el proyecto de construcción del nuevo IES a la que estaban convocados representantes del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid, de los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid, de las AMPAS de los colegios públicos Infanta Leonor y Antonio Fontán, y de la Asociación Vecinal de Montecarmelo.

En este sentido, lamenta que dicho grupo de trabajo, fruto de una proposición que se aprobó en el Pleno municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, se constituyó "sin la presencia" del PP, Ciudadanos ni de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Al respecto, el colectivo explica que se trata de una infraestructura que, a pesar de haber sido incluida en los diferentes presupuestos de la Comunidad de Madrid desde el año 2015, "no solo no ha sido construida sino que ni siquiera se ha dado luz verde a la parcela donde deberá edificarse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios