10.000 afiliados del PP de Madrid inscritos para votar en las primarias

10.000 afiliados del PP de Madrid inscritos para votar en las primarias

miércoles 27 de junio de 2018, 10:49h
El vicesecretario de Organización y Electoral de os populares madrileños, Alfonso Serrano, ha explicado que si la media de inscripción en el resto de comunidades autónomas supone un 7,4 por ciento, en Madrid se han inscritos un 10 por ciento de los afiliados

Más de 10.000 afiliados del PP de Madrid, concretamente 10.020, se han inscrito para participar en la elección a la Presidencia del Partido Popular Nacional, superando así la media de España.

En un comunicado el PP de Madrid ha recordado que en el XIX Congreso Extraordinario Nacional por primera vez los afiliados elegirán con su voto al presidente del partido. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha confirmado este dato y ha asegurado que están "moderadamente satisfechos dado que la movilización en Madrid ha sido superior a la media de España".

Así, Serrano ha explicado que si la media de inscripción en el resto de comunidades autónomas supone un 7,4 por ciento, en Madrid se han inscritos un 10 por ciento de los afiliados. Esto significa que Madrid aporta el 15,53 por ciento de la participación total. De los 10.020 inscritos, 3.239 pertenecen a los diferentes distritos de la ciudad de Madrid y 6.781 a los municipios de la región.

Serrano ha apelado a la máxima participación de todos el próximo 5 de julio. "Por primera vez en la historia de nuestro partido los afiliados tienen en su mano la posibilidad de elegir al presidente del PP de España y por tanto el derecho de votar al candidato que estimen conveniente para liderarlo", ha recordado Serrano, al tiempo en el que ha indicado que el partido tiene " la obligación de respetar la libertad individual de cada uno de sus afiliados".

Por último, Serrano ha indicado que desde la Comisión Organizadora del XIX Congreso Extraordinario Nacional se ha trasladado que "Madrid acogerá la celebración del Congreso". En este sentido, ha afirmado que desde el PP de Madrid están "satisfechos y orgullosos" de la confianza depositada en la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios