www.cronicamadrid.com
El pleno rechaza una factura de 70.343 € del servicio de ayuda a familias vulnerables

El pleno rechaza una factura de 70.343 € del servicio de ayuda a familias vulnerables

viernes 08 de junio de 2018, 10:41h
El reconocimiento extrajudicial de crédito por la prestación del servicio propuesto por el Gobierno municipal no ha prosperado tras votar en contra el PP y abstenerse Ahora Getafe y Cs

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado pagar una factura de 70.343 euros correspondiente al servicio de educación social dirigido a familias en situación de vulnerabilidad, tras votar en contra el PP y abstenerse Ahora Getafe y Cs.

En concreto, era una proposición del Gobierno municipal sobre un reconocimiento extrajudicial de crédito por la prestación de este servicio, facturado por la empresa Servicios Familiares y Educativos Grupo 5 SLU, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de abril y 24 de octubre de 2017.

Al respecto, el concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez, ha manifestado que el Gobierno municipal debe estar vigilante para adjudicar los nuevos servicios antes de la finalización de los contratos en vigor, ya que "es algo que no sucede y que lleva una vez tras otra a contratos verbales que están prohibidos para la Administración local".

En 2011, se adjudicó el contrato con la empresa Servicios Educativos y Familiares Grupo 5 por unos 500.000 euros durante cinco años, que se prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017.

El objetivo es llevar a cabo actividades preventivas y de intervención de carácter socioeducativo con las familias que no pueden solucionar sus situaciones de crisis duraderas, debido a los cambios de etapas en el ciclo vital, y que las sitúan en desventaja social, prestando especial atención a aquellas en las que hay menores.

Por ello, se introducen cambios que mejoran las relaciones de los miembros de las familias, así como entre éstas y su entorno, estableciendo cauces concretos de inserción para normalizar la situación en su ámbito habitual de vida, evitando que se deterioren gravemente.

También implica la intervención con grupos, plataformas y entidades ciudadanas que favorezcan la inserción y la participación de las familias en la comunidad con el objetivo de generar cambios y prevenir marginación o exclusión social.

El servicio cuenta con al menos tres educadores sociales en el Centro de Apoyo Integral a Familias y son los Servicios Sociales municipales quienes determinan las familias que deben ser atendidas por la empresa adjudicataria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios