Podemos pide el cese del consejero de Educación por las 'manipulaciones' del máster de Cifuentes

Podemos pide el cese del consejero de Educación por las "manipulaciones" del máster de Cifuentes

miércoles 16 de mayo de 2018, 12:07h
La formación morada pide la reprobación y ceese de Van Grieken después de que la sesora de la Comunidad de Madrid en esta Consejería esté señalada como una de las personas que presionó en favor de Cifuentes cuando salió a la luz la información de posibles notas falsificadas

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid registrará este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) mediante la que pedirá reprobar al consejero de Educación e Investigación de la Comunidad, Rafael Van Grieken, por su implicación en las "manipulaciones" del máster que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En declaraciones a Europa Press, el diputado de la formación morada Eduardo Fernández Rubiño ha señalado que quieren que Van Grieken sea reprobado y cesado por "la implicación que ha tenido en las manipulaciones" del máster de la exdirigente madrileña.

La que fuera asesora de la Comunidad de Madrid en esta Consejería María Teresa Feito está señalada como una de las personas que presionó en favor de Cristina Cifuentes cuando salió a la luz la información de posibles notas falsificadas en su máster. De hecho, ahora ha sido citada a declarar en calidad de investigada.

"No puede ser que una persona amenace y amedrente con frases como: 'arreglad esto o la presidenta y el rector os matan', persona que estaba a la dirección del consejero, al igual que tampoco puede ser que un consejero reciba en el correo de sus secretarias el acta manipulada y aquí no pase nada. Él tiene que velar por el prestigio de la Universidad y ante estas evidencias pensamos que debe ser cesado y que debe dimitir", ha aseverado Rubiño.

En esta línea, el parlamentario de Podemos ha insistido en que piden su reprobación por la "implicación que ha tenido en todas la manipulaciones" porque "ha utilizado recursos de la Consejería para un asunto de Cifuentes personal".

"JUGARON UN PAPEL ACTIVO"

En la PNL la formación morada sostiene que el consejero de Educación y su equipo "jugaron un papel activo y completamente impropio de sus responsabilidades para presionar, manipular, amedrentar y cuantas acciones fueron necesarias para tapar las irregularidades cometidas en torno al máster de la entonces presidenta Cristina Cifuentes".

"A todo ello, se suma de manera muy contundente el papel público del consejero de Educación e Investigación "durante toda la crisis que hemos vivido, donde cada una de sus declaraciones han constituido una defensa cerrada de los intereses de la Presidenta, utilizando su cargo institucional como altavoz para defender únicamente a su partido, de
una forma completamente impropia para quien que ostenta las máximas atribuciones educativas de la Comunidad", critica la formación morada en la propuesta que registran.

Por este motivo, Rubiño ha sostenido que emplazan a Ciudadanos y a PSOE a que les acompañen en esta reprobación "porque no está a la altura del cargo". De hecho, ha incidido a la formación naranja que "aunque apoye al PP, que lleva 4 expresidentes con problemas graves de corrupción", espera que "no quiera dar también continuidad a las políticas del PP" que son, a su juicio, "las que han generado este desprestigio enorme".

De esta forma, si sale adelante esta reprobación por la Cámara regional, ya sería el tercer consejero en ser instado a su cese, como ocurrió con el ex titular de Sanidad Jesús Sánchez Martos, al que reprobaron por su "mala gestión" y tras sus polémicas declaraciones aconsejando abanicos de papel a los escolares en los centros ante la ola de calor.

El responsable de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, también fue reprobado por el Parlamento madrileño por su "nefasta gestión", según la oposición, y después de unas palabras con las que diferenció entre "niños pobres y niños normales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios